jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Universitat Popular de València abre hoy la matrícula del curso 2023/24

El periodo de matrícula comienza hoy hasta completar grupos y las clases el 27 de septiembre en todos los centros

La Universitat Popular de Valencia abre hoy el periodo de matrícula en líneapara las actividades del curso 2023/24 en la web matricula.universitatpopular.com.

La concejala responsable del área de Bienestar Social, Marta Torrado, ha manifestado que “abrimos una nueva etapa para la Universitat Popular, con la voluntad de impulsar mejoras y abrir nuevas oportunidades. Este proyecto es un patrimonio muy valioso de la ciudad que pretendemos cuidar y que merece nuevos objetivos de futuro”.

Las clases comenzarán el 27 de septiembre para los grupos con clase los lunes y miércoles, y el día 28 para los grupos que asisten a las aulas martes y jueves.

Aunque la matricula se ha de formalizar de manera telemática, todos los centros UP permanecerán abiertos para atención al público y dar soporte a personas que tengan dificultades con el acceso a las nuevas tecnologías. En la atención presencial, el personal de la Universitat Popular podrá proporcionar hojas de pago en papel a quienes no tengan acceso al pago online.

Por primera vez, este curso la Universitat Popular ha abierto la opción de facilidades de acceso para personas cuidadoras no profesionales. Esta opción se suma a las facilidades de acceso para personas con movilidad reducida y la exención de tasas para mujeres supervivientes de violencia de género.

El curso 23/24 la Universitat Popular dispone de una programación de 47 actividades diferentes de ciclo largo (de septiembre a junio), entre ellas Cultura General, Filosofía práctica para la vida moderna, Gimnasia, Baile, Danza, Estimulación cognitiva, Inglés, Informática, Música o Cultura Valenciana. Además, ofrece la oportunidad de participar en numerosas actividades socioculturales en los propios centros y en visitas a los diferentes recursos culturales de la ciudad, como museos, cine, teatro, exposiciones o rutas guiadas.

La matrícula para un curso completo en la Universitat Popular es de 25€ para las actividades de carácter básico y de 55€ para el resto de actividades, en un único pago por curso al formalizar la matrícula.

Últimas noticias

Contenido relacionado