La UPV continúa siendo la mejor politécnica de España

Así lo ha confirmado el ranking de Shanghái, considerado el indicador de universidades más prestigioso del mundo

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reconocido un año más a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España.

En sus resultados, hechos públicos a primera hora de esta mañana, ARWU sitúa a la institución dirigida por José E. Capilla como única politécnica española entre las 500 mejores universidades del mundo. El podio, en este ámbito, lo completan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), situada en el rango 601-700, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que figura en el 701-800.

Top 10 nacional

Creado en 2003, ARWU incluye por 18ª vez consecutiva a la UPV en la élite universitaria internacional y la ubica, además, en el top 10 de todas las universidades del país, clasificándola en el noveno lugar entre todas las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, de España.

Reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

Junto a ARWU 2022, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel de la UPV. No en vano, a finales del pasado mes de junio, el QS World University Rankings incluyó a la UPV en el top 400 mundial, señalándola, además, como mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Antes, a principios de mayo, la revista Times Higher Education (THE), reconoció a la UPV como una de las 300 universidades con mayor impacto social y económico del mundo, además de situarla en el top 100 en calidad educativa, innovación e infraestructuras, y producción y consumo responsables.

Esta información sobre la calidad educativa de la UPV es especialmente valorada por los estudiantes a la hora de elegir su futuro. No en vano, de cara al curso que empieza en menos de un mes, la UPV ha batido sus récords históricos tanto de alumnado de nuevo ingreso como de alumnas y alumnos que han elegido a la
politécnica valenciana como primera opción
para cursar sus estudios de grado.

ValenciàEspañol