sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cientos de personas se vacunan en los puntos móviles del Black Friday

Sanidad ha querido aprovechar la jornada de compras para aumentar el número de vacunados

Cientos de personas se han acercado a los puntos móviles de vacunación sin cita frente a la covid-19 instalados por la Consellería de Sanidad con ocasión del “viernes negro” de descuentos comerciales.

El objetivo de esta convocatoria es continuar aumentando la cobertura vacunal frente al coronavirus y parece ser que ha sido un gran éxito según fuentes de la Genertalitat. Los puntos de vacunación sin cita desplegados ayer en distintas localidades de la Comunitat Valenciana se administraron 1.719 dosis de vacuna de la covid-19.

Ayer por la tarde desde el Departamento de Salud de Castelló hacían este balance: “Durante la tarde de hoy se han inoculado en el punto móvil de vacunación del centro comercial Salera de Castelló un total de 637 dosis. Nuevo récord de dosis en este espacio”.

Muchas de las personas que han hecho la cola para vacunarse afirman que lo han hecho para conseguir el pasaporte Covid, puesto que sin él no podrán ir a cenas de empresa ni a ningún otro lado. Parece que al principio muchos de los cuales han ido a vacunarse, era su primera vacuna y no pensaban vacunarse, unos por miedo, otros por cuestiones personales.

Este viernes se han instalado dos puntos móviles con motivo del “Black Friday”, uno frente a la plaza de toros de València (de 16 a 21 horas), y otro junto al centro comercial de Ikea en Alfafar (València), este último de 15 a 21 horas.

En estos puntos, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis han podido acercarse para hacerlo.

En Alicante también se han abierto puntos de vacunación en el centro comercial Plaza Mar, y en el centro comercial El Aljibe de Elche lo hará el día 3 de diciembre (de 17 a 21 horas).

Por otro lado, a Castelló permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera este viernes y también los días 3, 10 y 17 de diciembre.

Además, el Maratón de València colaborará con la Consellería de Sanidad para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se situará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Allí, el personal médico de la Generalitat podrá vacunar a corredores, familiares, acompañantes o cualquier persona que se acerque el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

Ante el éxito de la convocatoria y la elevada afluencia de personas que se acercaron a vacunarse a puntos como el situado en la plaza de toros de Valencia, el equipo de vacunación de la Conselleria de Sanidad mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola, a las 23.20 horas (el horario previsto de finalización eran las 21.00 h).

Os recordamos que hoy la Conselleria de Sanitat vuelve a vacunar sin cita en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas. Y que con ocasión del maratón de Valencia se instalarán puntos de vacunación sin cita en la feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas. También se vacunará en La Salera (Castellón) el viernes 3 de 16.00 a 21.00 horas. El viernes 3 el Centro Comercial de l’Aljub (Elche) también tendrá un punto de 17:00 a 21:00 horas.

Últimas noticias

Contenido relacionado