Adelantan la vacuna de los jóvenes entre 20 y 29 años a la primera semana de agosto

Puig asegura que el 61,6% de valencianos a vacunar, "casi 2,8 millones de personas, tiene ya al menos una dosis".

El adelanto en una semana de la vacunación a personas entre 20 y 29 años junto a una reiterada llamada a “un último esfuerzo” por parte de los jóvenes son los principales mensajes que lanza hoy Puig ante unas cifras cada vez más altas de nuevos contagios COVID.

Sin embargo, también recuerda que entre las personas mayores, la vacunación parece estar siendo eficiente a tenor de los datos: “Gracias a la prioridad que fijamos para vacunar por franjas de riesgo, de mayor a menor edad, hoy no tenemos a ningún mayor de 75 años en UCI, que son los que mayor tasa de mortalidad tienen”.

“Por eso, pido a los jóvenes, que tanto se han sacrificado para proteger a sus familiares, que no bajen la guardia”. “Un esfuerzo final por el bien de todos y también por el suyo, hasta que podamos inmunizarlos. Estamos cerca del final, pero el virus sigue ahí fuera”.

Por ello, el presidente añade “vamos a seguir intensificando el proceso de vacunación”:

• Actualmente, el 61,6% de valencianos a vacunar, casi 2,8 millones de personas, tiene ya al menos una dosis

• Y casi uno de cada dos valencianos tiene ya la pauta completa

• Esta semana estaremos cerca de los 5 millones de vacunadas administradas

Según afirma Ximo Puig “gracias al Plan de Vacunación”:

• Vamos a adelantar en una semana la inmunización de las personas entre 20 y 29 años, que arrancará en la primera semana de agosto

• Esta semana tendrán al menos la primera dosis todas las personas entre 40 y 49 años, la franja de edad más numerosa

• También entre esta semana y la que viene se administrarán las 210.000 dosis de AstraZeneca pendientes para las personas entre 60 y 65 años

• Y respecto a los valencianos entre 30 y 39 años: habrán recibido al menos una dosis a finales de este mes de julio.

Además, “mientras aceleramos el proceso de vacunación, vamos a seguir fortaleciendo el sistema sanitario y adaptándonos a la evolución de la pandemia”. Añade, Ximo Puig:

• Vamos a contratar a 450 rastreadores para reforzar el seguimiento de los casos y aliviar la carga de trabajo de los equipos de atención primaria

• Junto a estos, vamos a incorporar a 50 rastreadores del Ejército

• Además, se fijarán dispositivos centralizados de testeo para descongestionar los centros de salud

“A estos recursos se añaden los 7.300 nuevos contratos del Plan de Vacaciones y de refuerzo de verano, de los que cerca de 2.000 se destinarán a los centros de atención primaria”.

Además, “se han renovado 6.053 contratos Covid, de los que 2.146 son de atención primaria. Todo el personal de enfermería, 900 profesionales, ha sido renovado”.

CatalanSpanish