Sanitat y Educación prevén vacunar a los jóvenes de entre 12 y 18 años antes de que empiece el curso

La consellera ha anunciado que el primer grupo será el de los estudiantes de 17 y 18 años y la vacunación se hará en puntos sanitarios y no en institutos

La Consellera de Sanitat y el Conseller d’Educació, Ana Barceló y Vicent Marçà se han reunido hoy para estructurar cómo será la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 18 años. Esta reunión se produce en la misma semana en que se acelera la vacunación citando a las personas de entre 20 y 29 años que, probablemente reciban sus dosis a finales de esta semana o principios de la próxima.

De momento, en cuanto a la inmunización de los menores de edad de entre 12 y 18 años que se plantea que pueda llegar antes del inicio del próximo curso 2021-2022, lo único que ha trascendido es que probablemente se inicie por los estudiantes de bachillerato y formación profesional de 17 y 18 años.

Respecto a los puntos de vacunación, pese a que el Conseller d’Educació puso a disposición de Sanitat todas las infraestructuras educativas en su última comparecencia, esta se producirá en los centros sanitarios, “probablemente la última semana de agosto”. La manera de comunicar la cita, seguirá siendo por SMS y respecto al calendario para el resto de estudiantes se ha avanzado que se ajustará dependiendo de las dosis de que se disponga, aunque insisten que la idea es conseguir que esta franja de estudiantado empiece el curso vacunado.

Vicent Marzà, ha explicado que los equipos de las dos consellerias se han citado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 6 de agosto para, una vez se disponga de más detalles sobre las previsiones de envíos y dosis disponibles, cerrar los aspectos relacionados con la vacunación del estudiantado de educación secundaria.

CatalanSpanish