Más de 5.600 personas se vacunarán en 48 horas en el Auditorio de Castelló

A este punto acudirán hoy y mañana personas de Castelló, Almassora, Borriol, Benicàssim y Orpesa nacidos hasta marzo de 1959

Unas 1.900 personas hoy lunes por la mañana, 1.800 por la tarde y 1.900 mañana son los pacientes de Castellón, Almassora, Borriol, Benicàssim y Orpesa, nacidos en el 1959, que se prevé serán vacunados en las próximas 48 horas en el Auditori i Palau de Congresos de Castelló.

Alrededor de medio centenar de sanitarios, y un amplio dispositivo entre Policía Local y Protección Civil forman parte de este despliegue que aunque inicialmente solo dispone de estas dosis y acabará con las vacunas mañana, como la explicado el gerente del Departamento de Salut de Castellón, Ricardo Tosca, ha de servir también “para probar cómo funciona esto”.

“Nos han dicho que tendremos vacunas para mucha gente y con esto, donde vamos a vacunar a mucha gente, veremos cómo va”, ha explicado Tosca.

Además de las 5.600 personas llamadas a vacunarse en este punto de la capital de la Plana, según franja de edad y que en esta ocasión corresponden a los nacidos “hasta marzo de 1959”, el gerente del Departamento de Salut de Castelló también ha recordado que “hay otros nueve puntos de vacunación en la província, donde hoy se están administrando 3.100 dosis, además de más de 400 segundas dosis”.

Largas colas fuera y agilidad dentro

Por otro lado, respecto la organización de este punto logístico de vacunación destaca en el primer día la agilidad y el orden con que acceden los pacientes que tras recibir la información previa pasan a los boxes donde se les registran y verifican los datos, posteriormente son vacunados y finalmente a la sala de espera donde tienen que permanecer 15 minutos para comprobar que no se da ninguna reacción adversa.

Sin embargo, esta agilidad en el proceso en el interior contratas con las largas colas que esta mañana se han llegado a formar en el exterior con escasa o nula distancia de seguridad entre los pacientes. La razón, entre otras cosas que muchos de ellos, desoyendo los consejos han acudido hasta hora y media antes de la cita que tenían, con lo que se ha generado un tapón en el exterior.

De hecho a las 12:20 minutos, Actualitat Valenciana ha sido testigo de como una mujer, con cita para las 13:15 era enviada a la tercera ramificación paralela de una cola que ocupaba todo el parking del Auditorio.

CatalanSpanish