Empieza la vacunación del alumnado universitario del programa Erasmus

Barceló: "Agradecemos la inestimable colaboración de los centros universitarios en la vacunación a los estudiantes Erasmus".

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se han reunido este lunes con los rectores y las rectoras de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

La titular de Sanidad les ha informado de la planificación de la vacunación del alumnado universitario que participará en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022.

Salud Pública remitirá a las universidades las 5.000 dosis necesarias para iniciar la vacunación la próxima semana en los servicios de prevención propios de los centros universitarios.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que, “gracias a la colaboración de la Generalitat y de las universidades, aquellos alumnos que tenían previsto realizar estancias en el exterior podrán llevar a cabo sus planes, tal y como estaba previsto, y en las máximas condiciones de seguridad”.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha agradecido “la inestimable colaboración de las universidades para que los alumnos reciban la pauta completa de vacunación que les permitirá acceder a las becas en el extranjero”.

CatalanSpanish