En la Comunitat ya se han administrado más de 1,4 millones de dosis extra

Una decena de departamentos ya están citando y vacunando al grupo etario de 59-50 años

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continúa intensificando la administración de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento ya se han administrado 1.466.750 dosis extra en la Comunitat Valenciana. Por provincias: 191.943 en Castellón, 729.827 en Valencia y 544.980 en Alicante.

La campaña de inmunización se va a mantener activa tanto este viernes como durante el fin de semana, y la semana que viene se retomará también la vacunación pediátrica en los centros escolares. El lunes se entregarán las solicitudes a los padres, madres o tutores y el jueves se empezará a inmunizar.

“En estos momentos continuamos con la administración de dosis extra fundamentalmente a quienes, en su día, recibieron la doble pauta de la vacuna de AstraZeneca, pero hay departamentos que se han adelantado a planificación prevista y durante esta semana ya están vacunando a personas del grupo de edad de entre 59 y 50 años”, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

En concreto, una decena de departamentos de salud, por las particularidades de la población que atienden (perfil de pacientes, dispersión geográfica…), se han adelantado a las previsiones iniciales y están citando (por SMS y llamada telefónica) y vacunando al grupo etario de 59-50 años. Es el caso del Hospital General Universitario de Castellón, La Plana, Sagunto, Requena, Gandía, Arnau de Vilanova-Llíria, Elda, Orihuela y Sant Joan d’Alacant. El resto comenzarán con este grupo de edad a partir de la próxima semana

El proceso se está desarrollando en el medio centenar de puntos de vacunación estables que hay distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, así como en centros de salud, y corre a cargo de 149 equipos de inmunización junto con los equipos aportados por el Ministerio de Defensa que se están incorporando de forma progresiva a ocho departamentos de salud.

Una vez se haya completado la inmunización de estas personas de 59-50 años, Sanidad comenzará a citar a los mayores de 40 para administrarles también la dosis extra.

CatalàEspañol