La vacunación infantil arranca en Castellón con un 60-80% de menores autorizados

Desde hoy y hasta el 22 de diciembre los alumnos de184 colegios de la provincia y de los siete centros de Educación Especial serán vacunados

Este miércoles se ha iniciado la vacunación infantil en la provincia de Castellón, con un medio de autorizaciones por parte de los padres de entre el 60 y el 80%. Así desde este miércoles y hasta el próximo día 22, el alunado de 4º, 5º y 6º de Primaria de los 184 colegios de la provincia y los de siete centros de Educación Especial recibirán la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer.

Las primeras imágenes que se ha difundido Sanitat corresponden a uno de los colegios donde se ha iniciado ya el proceso, el CEIP Enric Soler i Godes de Castelló donde se ha vacunado a un total de 46 alumnos de 11, 10 y 9 años, según ha informado la directora de enfermería de Atención primaria del Departamento de Salud de Castelló de la Plana, Inmaculada Fabregat. 

Al mismo tiempo, también se ha comenzado a vacunar a los alumnos de los tres centros de educación especial de Castelló.

Para llevar a cabo este proceso, los centros educativos han habilitado espacios para que los profesionales sanitarios (un pediatra y dos enfermeras) lleven a cabo la inmunización de los escolares.

CatalàEspañol