Sanidad retoma la vacunación del personal de prisiones de Castellón

El sindicato CSIF valora “muy positivamente” que, tras semanas de reivindicaciones, se inicien la administración de la primera dosis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha valorado de manera “muy positiva” que, tras semanas de reivindicaciones, la Conselleria de Sanitat retome a partir de mañana miércoles la vacunación al personal de los centros penitenciarios de Castellón.

Un colectivo que, pese a ser considerado como grupo esencial, según la Orden de Vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al igual que el personal de Emergencias o el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todavía no había ni una sola dosis de la vacuna en buena parte los casos. Concretamente, en los centros penitenciarios castellonenses todavía hay más de 250 los empleados públicos sin vacunar, que empezarán a recibir su primera dosis a partir de mañana.

“Las reivindicaciones que durante las últimas semanas hemos venido realizando han dado sus frutos y, entre mañana y la jornada del viernes, desde Sanitat nos han garantizado que se administrará la primera dosis de la vacuna a esos más de 250 empleados de los centros penitenciarios que aún no la habían recibido”, han explicado desde CSIF.

En ese sentido, han apuntado que “el inicio de la vacunación de los internos, junto con la reapertura de las comunicaciones ‘vis a vis’, han hecho necesario que se agilizara también el proceso de vacunación del personal, con el fin de reducir al máximo el posible riesgo de contagio”.

“Ahora lo que solicitamos es que, una vez administrada la primera dosis a todos estos empleados, se complete cuanto antes la pauta de las personas que fueron vacunadas el pasado mes de marzo con AstraZeneca y que siguen pendientes de que finalice su proceso de inmunización”, han remarcado desde CSIF.

CatalanSpanish