miércoles, 24 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

[:es]El centro de Salut 9 d’Octubre de Castelló tuvo más vacunaciones irregulares según señala À Punt[:ca]El centre de Salut 9 d’Octubre de Castelló va tenir més vacunacions irregulars segons afirma À Punt[:]

Según afirma este medio de comunicación "fuentes próximas en el centro han confirmado que se vacunó algunos familiares del personal, siguiendo la orden de la dirección de aprovechar las dosis del día que no habían sido utilizadas"

[:es]El centro de salud 9 d’Octubre de Castelló vuelve en su punto de mira por las vacunaciones irregulares, según ha informado hoy À Punt en sus canales informativos. Este medio indica que “fuentes próximas en el centro han confirmado que se vacunó algunos familiares del personal, siguiendo la orden de la dirección de aprovechar las dosis del día que no habían sido utilizadas. Hay que recordar que uno de los vacunados en este proceso es José Luis Cuesta Merino, fiscal cabe de Castelló de la Plana”.

Además, la información aparecida recuerda que la mujer de Cuesta “es jefa de Enfermería en este centro de salud”. Las información hacen hincapié en que Cuesta, “es uno de los cargos investigados por la Consellería de Sanidad por haberse vacunado. Sanidad mencionó entre los 62 casos que se analizan con detalle debe cargos públicos que considera de interés general “por su especial relevancia y trascendencia”, puesto que se trata de nuevo políticos y del fiscal jefe de Castelló de la Plana.

“El fiscal dimitió de su cargo a finales del pasado mas de enero, después de hacerse pública su vacunación y la investigación abierta.”[:ca]

El centre de salut 9 d’Octubre de Castelló torna al punt de mira per les vacunacions irregulars, segons ha informat avui À Punt en els seus canals informatius. Aquest mitjà indica que “fonts pròximes en el centre han confirmat que es va vacunar alguns familiars del personal, seguint l’ordre de la direcció d’aprofitar les dosis del dia que no havien estat utilitzades. Cal recordar que un dels vacunats en aquest procés és José Luis Cuesta Merino, fiscal cap de Castelló de la Plana”.

A més, la informació apareguda recorda que la dona de Cuesta “és cap d’Infermeria en aquest centre de salut”. Les informació posen l’accent que Cuesta, “és un dels càrrecs investigats per la Conselleria de Sanitat per haver-se vacunat. Sanitat va esmentar entre els 62 casos que s’analitzen amb detall deu càrrecs públics que considera d’interès general “per la seva especial rellevància i transcendència”, ja que es tracta de nou polítics i del fiscal cap de Castelló de la Plana.

“El fiscal va dimitir del seu càrrec a la fi del passat mes de gener, després si es fes pública la seva vacunació i la recerca oberta.”

[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado