20:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valènca instala una Oficina de la Energía municipal en la plaza del Ayuntamiento

La Fundació municipal València Clima i Energia también ha organizado una jornada en Las Naves el próximo martes 21 de febrero

Valènca instala este viernes 17 y sábado 18 una Oficina de la Energía municipal en la plaza del Ayuntamiento abierta entre las 10 y las 14h para consultas sin cita previa de toda persona que se quiera acercar y tenga dudas sobre consumos de luz o gas, transición energética o ayudas públicas para pagar las facturas o rehabilitar viviendas.

Se trata de un punto de información ciudadana que sale a la calle con motivo de la Semana Europea de la Pobreza Energética y que se enmarca en una serie de actividades de la Oficina de la Energía que culminará en una jornada participativa en Las Naves el próximo martes.

En esta oficina móvil, personal de la Fundació Municipal València Clima i Energía informa entre otras cosas de los trámites a seguir para solicitar el bono social de electricidad, sobre las ayudas disponibles en las distintas administraciones para mejorar la eficiencia energética de las viviendas, sobre las opciones para instalar placas solares o asesoramiento a las asociaciones de vecinos para la creación de comunidades de energéticas. Además resuelven dudas sobre la facturación de la luz o el gas y facilitan consejos para mejorar los consumos, como la potencia contratada recomendada para cada usuario.

Del 17 al 22 de Febrero se celebra la semana europea de la lucha contra la pobreza energética que conmemora la ola de frío extremo que recorrió Europa en febrero de 1956, el invierno más duro en Europa y España desde que existen registros.

En Valencia se llegaron a registrar -7’5 ºC y en Manises -9’5 ºC.

La temperatura más baja de la Comunitat se registró en Vistabella del Maestrat (-19 ºC). En Bocairent se registraron -15 ºC , en Gandía -8’5 ºC y en Benicarló -8 ºC.

Aquel episodio meteorológico castigó especialmente las personas más vulnerables y puso de manifiesto la necesidad de satisfacer un nivel mínimo de bienestar a los hogares que les permita calentarse en invierno o disponer de agua caliente y energía para cocinar los alimentos.

El derecho a la energía se abría paso como el derecho a la vivienda, el derecho a la educación o a la sanidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado