domingo, 26 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València acoge este fin de semana la ‘10K Femenina, Día de la Mujer Deportista’

La novena edición de esta carrera, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, también visibiliza a las personas celiacas

La ciudad de València acoge el próximo domingo la novena edición de la carrera “10K Femenina, Día de la Mujer Deportista”. Esta prueba, primera carrera de 10 kilómetros de categoría únicamente femenina que se celebra en España, se organiza anualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo y este año visibilizará a las personas celiacas, ya que colabora con la entidad solidaria Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).

La carrera, impulsada por el club Nosotras Deportistas con la colaboración del Ayuntamiento de València, se desarrollará por las calles del centro de la ciudad y la zona de Mestalla entre las 09.00 y las 11.00 horas, a pesar de que el paseo de la Albereda, entre el puente de la Exposició y el de las Flors, permanecerá cortado desde las 6.00 horas para el montaje de la salida y la meta.

Itinerario

El itinerario de la carrera discurrirá por el paseo de la Albereda, plaza Saragossa, avenida de Aragó (en dirección contraria al sentido del tránsito rodado motorizado), plaza Cardenal Vicente Enrique y Tarancón para volver por la otra banda de la avenida de Aragó.

Continuará por la avenida del Puerto, la calle Pare Tomàs de Montañana, la avenida Balears, la rotonda con Eduard Boscà, la Albereda, la avenida Francia, y la plaza Europa para volver por el otro sentido de la Albereda (todo en dirección contraria al tránsito rodado motorizado) y coger el puente del Regne y las calles Alcalde Reig y Jacinto Benavente, la plaza América, la calle Navarro Reverter (en dirección contraria), la Porta del Mar, las calles Colón, Xàtiva, la plaza del Ajuntament, y las calles Barques, de Pintor Sorolla, del Palau de Justicia, del Justicia, y de la Ciutadella en dirección contraria hacia el puente del Real y meta.

Restricciones al estacionamiento

Desde el Centro de Gestión de Tráfico informan que estará prohibido estacionar en ambos laterales y zona central de la Albereda (entre el puente de la Exposició y el de las Flore), así como en el lateral más próximo al antiguo lecho del río Túria entre plaza de Europa y el puente del Regne, desde el sábado 4 a las 22.00 horas hasta el domingo 5 a las 13.00 horas.

Información EMT

Con motivo de la celebración de la 10K, la EMT ha planificado nuevas rutas para el próximo domingo, entre las 8.45 y las 12.00 horas, para aproximar a las personas usuarias el máximo posible a su destino. Además, las líneas C2, 10, 12, 16, 24, 25, 26, 30, 31, 32, 70, 71, 81, y 95 acercarán a la ciudadanía en la zona de salida y meta de la carrera.

Las nuevas rutas planificadas pueden consultarse en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Últimas noticias

Contenido relacionado