València registra 364 accidentes de patinetes en el primer semestre de 2022

El PP crítica la falta de agentes en la unidad destinada a atender los accidentes de los patinetes

Los patinetes se han convertido en el medio de transporte preferido de muchos usuarios por su rapidez y comodidad, especialmente de las personas más jóvenes y de aquellas que transitan por las grandes ciudades. Así pues el incremento de la demanda de este tipo de vehículos también provoca un aumento de los accidentes o incidencias, como en la ciudad de València donde en seis meses se han producido más de tres cientos siniestros.

En total en el primer semestre de 2022 la capital del Turia ha registrado 364 accidentes, la mitad que en todo el 2021 cuando se produjeron 640 siniestros. En este sentido, el nuevo departamento de atención a víctimas del patinete que lleva en marcha un año solo lo conforman dos agentes en la actualidad, y según denuncian desde el Partido Popular no responde a las necesidades reales en la ciudad”. 

Por ello ante la alta incidencia y la merma de efectivos, el concejal del PP, Santiago Ballester, ha pedido hoy que se incremente el número de agentes de la unidad destinada a atender los accidentes de los patinetes. “La unidad que se creó en la Policía Local para velar por la seguridad de los usuarios como de viandantes sólo cuenta con dos agentes, un número más que mermado para dar respuesta a un fenómeno que se ha disparado en la ciudad y que ya supera al uso de las bicis en muchos tramos de carril bici” ha criticado.

“El Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin hacer los deberes y la irrupción de un nuevo medio de movilidad no se ha tenido en cuenta ni se han realizado estudios de los peligrosos tramos de carriles bici para los usuarios de los patinetes. La realidad es que la unidad de la Policía Local destinada a la asistencia de los accidentes de patinetes la forman tan sólo dos agentes y así difícilmente se puede atender la demanda y más aún conocer los puntos conflictivos para mejorarlos” señala el popular.

Siniestralidad bicicletas

Del mismo modo, Ballestar también ha reclamado más campañas de información para el uso del patinete en la ciudad porque “parte de estos accidentes se debe a mala ejecución de muchos carriles bici con peligrosos cruces que son un peligro para los usuarios de los patinetes que en la ciudad ya superan a los de las bicis”.  

Por otra parte, el concejal del PP manifiesta que “nos llama poderosamente la atención es la opacidad de Ribó respecto a la siniestralidad de las bicicletas, ya que no es capaz facilitar datos de siniestralidad en cuanto a bicicletas, cuando existen determinados carriles bici que están mal ejecutados y diseñados como son los de calle Colón o los recientemente creados en las Avenidas Giorgeta y Pérez Galdós”.

ValenciàEspañol