València exhibe el potencial y talento del ecosistema emprendedor local en el 4YFN y se referencia como destino de inversiones

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City, ha llevado una delegación con más de 100 startups y agentes del ecosistema emprendedor local a la octava edición del 4YFN, una participación con la que se ha puesto en valor el talento valenciano y se ha posicionado a València como hub innovador y tecnológico y destino de inversiones.

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VLC Tech City, ha llevado una delegación con más de 100 startups y agentes del ecosistema emprendedor local a la octava edición del 4YFN, una participación con la que se ha puesto en valor el talento valenciano y se ha posicionado a València como hub innovador y tecnológico y destino de inversiones.

“Desde València Activa acompañamos a las empresas y promovemos y facilitamos la presencia de startups y agentes innovadores en ferias internacionales como el 4YFN, donde los principales actores internacionales como grandes tecnológicas y referentes del sector de la innovación pueden conocer las grandes ideas y proyectos con sello valenciano” ha apuntado la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.

Además,  Bernabé también ha explicado que “para los agentes y empresas emergentes que conforma en el sistema de innovación valenciano 4YFN, dada su naturaleza internacional y su alto poder de convocatoria, supone el escaparate perfecto para dar conocer sus proyectos, conectar con nuevos partners y crecer, por eso otro año más hemos proporcionado al ecosistema un stand para 10 agentes facilitadores”.

“4YFN ofrece a las startups excelentes posibilidades de conexión y permite a personas emprendedoras, inversoras, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear alianzas además de nuevos negocios y colaboraciones”, ha remarcado la concejala.

València, administración emprendedora

Por otro lado, Bernabé ha resaltado que “con nuestra participación institucional seguiremos reforzando la visión internacional de la ciudad y visibilizando la labor que desarrollamos desde la plataforma VLC Tech City. Tenemos que ser una administración emprendedora, por eso venimos a esta feria también para estrechar lazos y avanzar en colaboraciones con otros organismo e instituciones”.

Eventos como este son imprescindibles también para posicionar la ciudad como un hub innovador de referencia; por ello, una delegación institucional valenciana, compuesta por el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán; el coordinador del Área de Desarrollo Económico, Julio Olmos; y por el subdirector de emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, mantuvo reuniones con distintos organismos nacionales e internacionales como Barcelona Activa, Enisa, la propia organización de 4YFN o empresas como The Next Web, para estudiar vías de colaboración para impulsar el protagonismo de València en eventos de gran relevancia para los sectores del emprendimiento, la tecnología y la innovación.

“Este evento internacional supone una magnífica oportunidad para dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece nuestra ciudad para emprendedores e inversores, así como mostrar el talento que existen en nuestra ciudad. Con nuestra participación generaremos un reclamo para que empresas internacionales se instalen y desarrollen su actividad en nuestra ciudad”, ha concretado la concejala Pilar Bernabé.

#DiscoverValència: la joya del Mediterráneo

Bajo el lema #DiscoverValència se ha presentado el corner valenciano con el que València Activa ha facilitado un stand propio a 10 agentes facilitadores del ecosistema emprendedor local con el objetivo de “mostrar el potencial que tiene València como ciudad emprendedora, para darnos a conocer como hub de referencia en materia de innovación, conocimiento y tecnología y, sobre todo, para visibilizar y proyectar internacionalmente nuestro talento local”, ha matizado Bernabé.

Las entidades que han acompañado a València en este espacio han sido Founder Institute, Startup Valencia, Go Hub, Lanzadera, Big Ban Inversores Privados, Plug&Play Tech Center, Draper B1, Zubi Labs, KM Zero y StartupUPV. Además de contar con espacio propio en el stand valenciano, los agentes pudieron presentar sus proyectos en el espacio ‘Discover València: the Mediterranean Gem’, facilitado por el BStartup del Banco Sabadell.

Todos los agentes que han participado en el stand impulsado por València Activa han destacado la importancia de participar en eventos como este con el apoyo de la administración local, al tratarse de un entorno único para conseguir visibilidad, la posibilidad de contactar con talento para atraerlo a València y relacionarse con nuevos partners que les permitan crecer.

Un evento con marcado acento valenciano

La octava edición del 4YFN ha reunido más de 300 ponentes y 150 presentaciones de empresas sobre el escenario, muchas de estas ponencias han tenido un marcado acento valenciano: Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs; Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation; Luz Adell, socia de Draper B1, o Carlos Ferrando, CEO de Closca son algunos de las voces referentes valencianas que se han escuchado en los espacios de este encuentro.

Además, del stand coordinado por València Activa, la innovación con sello valenciano ha llenado todo el recinto, pues varios proyectos locales se han distribuido por las distintas áreas: Innsomnia, Demium, Columat, Inuba, Cuideo, HumanITcare, Emendu, Loriot, Photonics, Saigu Cosmetics, Trazable y Riba Mundo Tecnología.

El talento valenciano también ha sido reconocido en la ceremonia de entrega de premios del 4YFN, en los que la startup HumanITcare, acelerada por Lanzadera, se hizo con el trofeo para startups de esta edición de la feria.

ValenciàEspañol