jueves, 30 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València abre el año Sorolla

El alcalde hace un llamamiento para que los valencianos y las valencianas visiten la exposición ‘De la foscor a la llum’ en el Palau de Comunicacions

El alcalde, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez; y las concejalas de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello; y Acción Cultural, Maite Ibáñez, han asistido este mediodía a la inauguración de la exposición “De la foscor a la llum. Cinc segles d’art” que la Generalitat ha inaugurado en el Palau de Comunicacions.

La exposición incluye, entre otras, pinturas de Joaquín Sorolla coincidiendo con la celebración de su año. El alcalde, Joan Ribó, ha valorado la muestra y la obra del gran pintor de la ciudad de València y cree que “que refleja muy bien la luz de Sorolla”.

Para el alcalde, ha sido “una exposición muy bonita. Creo que refleja muy bien la pintura valenciana del último siglo. No solo hay Sorolla sino otros autores”. Ribó ha hecho un llamamiento a “todos los valencianos y valencianas a visitarla porque estoy seguro de que disfrutarán mucho”.

Por otro lado, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha participado hoy en la primera reunión de la comisión autonómica que organiza los actos de conmemoración de la muerte del gran pintor valenciano.

La concejala ha destacado que “el Ayuntamiento de València, como no podría ser de ninguna otra manera, se encuentra en la comisión autonómica que se ha creado al respecto del año Sorolla, a pesar de que también pertenecemos a la comisión estatal”. Según la concejala, “Sorolla fue, probablemente, el pintor más importante de la ciudad de València”.

Además, la concejala ha avanzado que, próximamente, anunciará los actos conmemorativos previstos por el Ayuntamiento.

En este sentido, Tello ha afirmado que “tenemos en mente muchos actos y muchos proyectos que iremos desvelando porque el Ayuntamiento estará muy presente en la conmemoración y contribuirá a hacer posible que los valencianos y las valencianas de las nuevas generaciones sepan quién fue Sorolla y así permanezca muy vivo en la memoria de todas y todos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado