València abre el plazo de solicitud de las ayudas para el comedor escolar 2022-2023

Hasta el próximo 23 de mayo está abierto el plazo para solicitar las ayudas que otorga el Ayuntamiento de València para sufragar los gastos de comedor escolar.

Desde el 4 de mayo, y hasta el próximo 23 de mayo, ambos incluidos, está abierto el plazo para solicitar las ayudas que otorga el Ayuntamiento de València para sufragar los gastos de comedor escolar del curso 2022-2023. En conjunto, el consistorio destina 2.770.200 euros a esta partida.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de València hacemos, de nuevo, una apuesta histórica por las ayudas de comedor para los niños y niñas de la ciudad, volviendo a incrementar la partida presupuestaria dedicada a esta cuestión y aumentando el umbral de renta para poderlas solicitar y, por lo tanto, alcanzando a más familias que se pueden beneficiar de la beca”.

“Por otro lado”, ha continuado explicando la concejala, “este año también tienen acceso directo a las ayudas no solo las familias beneficiarias de la renta valenciana de inclusión y las familias acogedoras, sino también los hijos e hijas de víctimas de violencia de género. Estas familias deben cumplir con los requisitos de empadronamiento y de matrícula en alguna escuela de las previstas en la convocatoria, sin obligación de cumplir con ningún requisito económico”.

Podrán concurrir a las ayudas los niños y niñas de 0 a 5 años escolarizados en guarderías o escuelas infantiles, salvo los que disponen de servicio gratuito de comedor o tengan concertado el segundo ciclo de educación infantil, y los pequeños matriculados en escuelas privadas con concierto educativo y que cursen educación infantil de 0, 1 y 2 años. Los centros educativos de los menores solicitantes deben estar ubicados en el término municipal de València.

Las ayudas para sufragar gastos de comedor escolar tienen como objetivo promover la escolarización infantil no obligatoria mediante el apoyo a la alimentación de niños y niñas, especialmente de familias en situación de dificultad económica o en circunstancias sociales desfavorables, entre ellas las familias monoparentales, las que sufren situaciones de dependencia o diversidad funcional, aquellas con miembros en situación de desempleo o las que han sufrido casos de violencia de género, entre otros factores.

La Concejalía recibió 4.117 solicitudes en la convocatoria anterior. Se trata de una línea de ayudas abierta a todo el municipio de València y, por lo tanto, a todos los ciudadanos y ciudadanas con empadronamiento en la ciudad. El Ayuntamiento ha establecido la cuantía de 4,5 euros por día y menor.

El período de presentación de solicitudes es de 20 días naturales y concluye el próximo 23 de mayo. Aun así, se establece un plazo extraordinario hasta el 31 de marzo de 2023 para aquellos niños y niñas nacidos, acogidos, adoptados o que se hayan trasladado a vivir a València con posterioridad a la finalización del plazo ordinario de solicitudes.

Las instancias para la solicitud así como la documentación exigida pueden presentarse mediante la sede electrónica municipal y en los registros municipales del Ayuntamiento de València.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los formularios en la página web municipal https://bit.ly/3kEPf64.

ValenciàEspañol