València abre el CAES para acoger a las personas sin hogar ante el DANA

Permanecerá activo a partir de las 20 horas de este viernes y hasta la finalización de la alerta

La concejala del Área de Bienestar Social, Marta Torrado, ha informado que el Centro de Atención de a Emergencias Sociales (CAES) del Ayuntamiento de València, ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife y gestionado por Cruz Roja, “abre desde este viernes para acoger a las personas sin hogar, ante la preemergencia por fuertes lluvias en València y las complicaciones que puedan generar”.

Esta medida se toma ante por la inminente DANA (depresión aislada en niveles altos) que se espera para este fin de semana y que afectará a la Comunitat Valenciana el sábado por la tarde y sobre todo, el domingo de madrugada y por la mañana, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Aemet indica avisos amarillos activos para el sábado en el litoral e interior de Castellón y Valencia, donde las precipitaciones pueden ser fuertes o muy fuertes y llegar a 30 litros por metro cuadrado en una hora y puede haber tormentas, acompañadas de granizo y fuertes vientos.

Este centro municipal proporciona cobijo, bebida y alimentos. De esta manera, las personas sin hogar disponen de un lugar adecuado ante las intensas precipitaciones que se esperan. Asimismo, el Ayuntamiento de València facilita desde sus redes sociales información actualizada sobre la evolución de las previsiones climatológicas.