València Activa y AJEV se alían para fomentar la consolidación y la igualdad en el ámbito empresarial

Borja Sanjuan: “La colaboración público-privada es clave para mejorar la competitividad de nuestras empresas, y en ello trabaja AJEV, un agente clave en el sistema organizativo valenciano”

El Ayuntamiento de València, junto con València Activa, reforzará las vías de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios/as de València (AJEV) para impulsar la consolidación de empresas jóvenes y permitirles afrontar los retos que plantea el escenario económico actual.

Así se acordó durante la reunión mantenida por el concejal responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan, y el presidente de la entidad, José Vicente Villaverde.

 “La colaboración público-privada es necesaria para mejorar la competitividad de nuestras empresas, y en ello trabaja AJEV, un agente clave en el sistema organizativo valenciano, una entidad que genera oportunidades para nuestros empresarios y empresarias para impulsar la creación y la consolidación empresarial y dinamizar nuestro sector económico local”, ha destacado Borja Sanjuan.

Por su parte, José Vicente Villaverde, presidente de AJEV, ha asegurado que “en AJEV tenemos un objetivo fundamental, que es fomentar el crecimiento y consolidación de nuestras jóvenes empresas valencianas. Para ello, desarrollamos programas como Operación Consolida, y damos visibilidad, con AJEV Woman, a la importancia de la igualdad como clave fundamental para este objetivo. Contar con el apoyo del Ayuntamiento de València demuestra que somos capaces de generar un impacto real en nuestras empresas y que continuaremos haciéndolo y aportando valor”.

Para concretar esta colaboración se firmará un convenio con el que se fomentará la consolidación, se impulsará la visibilidad de las jóvenes empresas y se potenciará la igualdad en el ámbito empresarial a través de iniciativas como Operación Consolida, AJEV Women o los Premios AJEV.

‘Operación Consolida’ es un programa formativo de ocho sesiones donde se ayuda a las empresas a detectar sus carencias, sus problemas y necesidades, a través del acceso a nuevas fórmulas que permitan enriquecer sus negocios.

Por otro lado, AJEV Woman es una iniciativa que fomenta la igualdad empresarial a través de talleres dirigidos a potenciar la confianza en la mujer empresaria, encuentros con referentes femeninos en diferentes sectores y un evento para generar el máximo impacto en torno al poder de la empatía en el ámbito de la igualdad.

Finalmente, a través de los Premios AJEV se busca reconocer, premiar e incentivar la labor y trayectoria de los jóvenes empresarios y empresarias de València y provincia a la hora de construir y consolidar sus negocios.

ValenciàEspañol