València Activa formará a más de 2500 mujeres con la plataforma Treballem Iguals

Un total de 450 mujeres han podido mejorar sus competencias a la hora de encontrar un empleo, emprender o liderar proyectos

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha pasado de formar a alrededor de 300 mujeres mediante la plataforma Treballem Iguals durante el año 2020, a ofrecer formación para más de 2.500 valencianas en este 2021, lo que significa que se multiplican por diez, de este modo, sus plazas en programas formativos para la promoción del empleo de las mujeres valencianas. 

Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, ha explicado que “los datos son tozudos y nos indican que las mujeres sufren más desempleo que los hombres, una tendencia que se perpetúa y es común en todo el país, por lo que es más necesario que nunca que sigamos trabajando para fomentar la promoción laboral de la mujer atendiendo a sus particularidades, en función de su perfil”. 

Esta semana, en el marco de la Semana de la Mujer, València Activa ha lanzado la campaña de Treballem Iguals ‘Sigues la dona que sigues, avancem amb tu’, que anima a las mujeres a acercarse a esta plataforma para que se formen, conecten, emprendan, lideren y, en definitiva, avancen. 

“Queremos que con todo el catálogo formativo que ofrecemos, las mujeres trabajen aspectos clave que les permitan contar con las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad, para liderar y gestionar equipos o para mejorar sus competencias a la hora de poner en marcha un proyecto”, ha concretado Bernabé. 

En 2020 alrededor de 300 mujeres han mejorado sus competencias para el empleo gracias a los servicios y programas de la plataforma de Treballem Iguals, como los cursos de marca personal, habilidades directivas, presentaciones eficaces, inteligencia emocional y hablar en público.

Además, de cursos de preparación para la obtención del certificado de la ESO, informática, inglés comercial, gestión empresarial aplicaciones informáticas de gestión administrativa y empresaria, así como certificados de profesionalidad como el de atención al cliente consumidor/a o usuario/a y de creación y gestión de microempresas.

Asimismo, durante 2020 también se desarrolló -junto a CEV- la segunda edición de Lidereses, el programa de promoción de la mujer a puestos directivos, y la quinta edición del programa ‘Explora tu talento’, destinado a capacitar a mujeres desempleadas o en mejora de empleo para mejorar su competitividad laboral y su capacitación profesional. 

Con todo, desde la puesta en marcha de Treballem Iguals en 2019, un total de 450 mujeres han podido mejorar sus competencias en cuestiones de gran importancia a la hora de encontrar un empleo, emprender o liderar proyectos. 

Treballem Iguals

Pilar Bernabé ha recordado que “desde València Activa, a través de la plataforma Treballem Iguals, primera agencia de empleo con perspectiva de género de España, combatimos el desempleo femenino, aumentando las oportunidades de las mujeres, mejorando sus habilidades y conocimientos profesionales, conectándolas y visibilizándolas”. 

Los programas impulsados en el marco de esta plataforma se dirigen tanto a mujeres desempleadas como en mejora de empleo, a emprendedoras o a aquellas profesionales que deseen impulsar sus carreras a través de la promoción a puestos directivos o a las mujeres víctimas de violencia de género. 

En definitiva, desde esta plataforma se pretende luchar contra el ‘suelo pegajoso’, cerrar la brecha digital en el ámbito tecnológico, así como dar impulso a mujeres emprendedoras o dirigentes a través de programas que contribuyan a romper el ‘techo de cristal’ permitiendo a las mujeres acceder a cargos intermedios o superiores. Para ello, València Activa cuenta con Espai Lidera, un lugar ubicado en el centro de la ciudad para favorecer la conexión y la visibilización de las valencianas. 

Por último, Pilar Bernabé, ha animado a las mujeres de la ciudad a inscribirse a la newsletter de Treballem Iguals, que ya cuenta con 600 suscriptoras, gracias a la cual podrán conocer las principales novedades sobre los servicios y programas en materia de empleo, formación, igualdad, emprendimiento e innovación económica de València Activa y otras entidades.

CatalanSpanish