València Activa impulsa el gaming valenciano a nivel internacional en DreamHack Beyond

València Activa, a través de Vit Emprende, llevará a startups valencianas a este evento digital internacional en formato videojuego

València Activa, a través de VIT Emprende, llevará varias startups valencianas a DreamHack Beyond, un evento dentro de un videojuego de esta compañía sueca, que se celebrará en formato online con una gran participación internacional del 24 al 31 de julio. 

Con esta acción, València Activa pretende impulsar, a través de su stand en DreamHack Beyond, el talento, la innovación y la tecnología que se gesta en la ciudad de València, y darle visibilidad en el entorno más profesional del gaming y los videojuegos a nivel mundial. 

“Desde el Ayuntamiento de València y desde València Activa siempre apoyaremos acontecimientos como este, ligados al desarrollo del ecosistema emprendedor, los ‘eSports’ y las empresas tecnológicas de la ciudad, que proyectan nuestra ciudad como un referente internacional en innovación”, ha resaltado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé. 

Además de eso, la entidad ofrecerá distintas charlas profesionales enfocadas al desarrollo de videojuegos, oportunidades de negocio en los esports y el gaming, educación tecnológica y el papel de València como ciudad referente en desarrollo innovador ligado a sectores emergentes. “València cuenta con grandes empresas y profesionales que se dedican al sector y este talento, ha dicho, también es crucial para que nuestra ciudad sea reconocida a nivel internacional”, ha resaltado la concejala Bernabé. 

Con un panorama actual en el que la pandemia ha frenado todos los eventos presenciales, las grandes compañías de “gaming lifestyle” como DreamHack han seguido trabajando en dar continuidad a su oferta a sus usuarios y usuarias. DreamHack Beyond es un híbrido de evento y videojuego, en el que las personas usuarias podrán disfrutar de lo mejor de un festival DreamHack desde sus casas y de forma totalmente gratuita.

Con todo el contenido y diversión que una cita presencial incluye (desde Cosplay hasta zona expo, pasando por charlas y meet&greets), DreamHack Beyond permitirá a la comunidad gamer volver a vivir un festival de forma segura.

CatalanSpanish