València activa renueva su dirección con la profesora de la facultad de Económicas, Clara Martínez

La subdirección la asumirá Lucía Calabria, especialista en emprendimiento que desarrollaba hasta la fecha la estratègia de innovación en ValenciaPort

La Fundación València Activa ha renovado su dirección con la incorporación de la profesora de la facultad de Económicas, Clara Martínez, que ocupará la dirección, y la de la especialista en emprendimiento, Lucía Calabria, quien ejercía hasta la fecha la estrategia de innovación de ValenciaPort.

València Activa incorpora un tándem de mujeres a su dirección con amplia trayectoria profesional y académica con el objetivo de redoblar las políticas de empleo e impulsar la economía local.

València cuenta con las mejores cifras de creación de empleo entre las grandes ciudades” y desde el área de Desarrollo Económico que dirige Borja Sanjuán “se quiere consolidar esta tendencia a través de dos profesionales muy reconocidas en el sector económico valenciano”.

Clara Martínez

Clara Martínez es licenciada y doctora por la Universitat de València, donde ejerce de profesora desde 1991 y donde imparte clases en licenciaturas, grados y posgrados de la Facultad de Economía enfocados a las materias de dirección estratégica, emprendimiento y digitalización. A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Martínez ha ocupado la secretaría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en dos ocasiones así como el vicedeacanato en otros dos periodos.

Martínez también ha sido la responsable de los Campus de Excelencia Internacional  coordinando el programa VLC/Campus a través del que se han firmado acuerdos con universidades del prestigio de Harvard o UCBerkeley.

Lucía Calabria

Por su parte, la trayectoria de la nueva subdirectora de València Activa, Lucía Calabria, está vinculada estrechamente al mundo de la empresa, donde se ha especializado en comercio internacional, innovación y emprendimiento en el ámbito logístico-portuario.

Calabria, de hecho, se ha dedicado hasta la fecha al desarrollo de la estrategia de innovación abierta para el Puerto de València, donde ha coordinado numerosas actividades, desarrollando las tareas de enlace entre la comunidad portuaria y el ecosistema emprendedor de València.

Desde su responsabilidad en Valènciaport, lideró la creación del primer espacio de emprendimiento del sector portuario español centrado en cambio climático.

València Activa, con la dirección de Martínez y la subdirección de Calabria, incorpora nuevo talento a su dirección a través de dos perfiles profesionales asociados directamente con el mundo del emprendimiento y la digitalización.

ValenciàEspañol