València Activa costeará las tasas de exámenes oficiales de idiomas, incluidas las del valenciano

Pilar Bernabé: «Lanzamos estas ayudas porque queremos que todo el mundo tenga su oportunidad, independientemente de sus recursos».

AVL

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, volverá a lanzar una nueva convocatoria de las Ayudas Municipales València Activa para la Formación en Idiomas. Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de julio, van dirigidas a costear las tasas correspondientes a los exámenes de certificación oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino y de las pruebas oficiales de valenciano y de las certificaciones de ‘Llenguatge administratiu’, ‘Correcció de textos’, y ‘Llenguatge als mitjans de comunicación’.

«La formación en idiomas es una competencia necesaria en el mercado laboral actual y por eso los títulos de las pruebas de certificación oficiales son cada vez más necesarios. Este tipo de certificados pueden alcanzar cifras que pueden suponer un desembolso importante para jóvenes o familias, por eso lanzamos estas ayudas, porque queremos que todo el mundo tenga su oportunidad, independientemente de los recursos de que disponga», ha añadido Bernabé.

Como novedad, este año se pagará la totalidad de la tasa, por lo que queda eliminado el límite máximo de 200 euros por certificado que estaba fijado en las convocatorias precedentes. Además, se ha introducido como criterio de prioridad los menores ingresos económicos de la persona solicitante en el último ejercicio fiscal con obligación de declarar, que por plazos será el de 2019.

La concejala ha señalado que «desde el Ayuntamiento de València y València Activa apostamos por la creación de empleo de calidad, así como por la formación continua y gratuita, por eso pusimos en marcha estas ayudas de las que ya se han beneficiado más de 500 personas». Podrán solicitar esta subvención aquellas personas empadronadas en el término municipal de València que tengan 16 años o más, estén inscritas en un centro de empleo Espai Labora y en posesión del Darde, y que hayan aprobado las pruebas de certificación oficiales en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive. Se podrá solicitar subvención para el pago de más de un idioma.

- Advertisement -