València visibilizará con actividades deportivas la lucha social contra la violencia de género

València acoge el domingo 27 de noviembre la 6ª Marcha contra la Violencia de Género

La 6ª Marcha contra la Violencia de Género, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), se celebrará en València el domingo 27 de noviembre “con un carácter solidario y con el objetivo de visibilizar la lucha social contra las agresiones machistas”.

El concejal de Deportes y presidente de la FDM, Javier Mateo, ha presentado hoy esta carrera de 5.500 metros cuadrados que empezará a las 10 horas en el Paseo de L’Albereda, recorrerá diferentes zonas de Ciutat Vella y se completará con actividades para toda la familia.

Se trata –ha explicado- de una convocatoria para todos los públicos en la que la ciudadanía puede mostrar que València es una ciudad comprometida y solidaria, en la que no tiene cabida la violencia de género”.

Por eso es importante que la participación sea masiva”, ha afirmado Mateo al aclarar que todas las personas que quieran tomar parte en la marcha pueden adquirir sus dorsales al precio simbólico de 1 euro.

La recaudación se destinará a la Asociación Alanna, entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 “para conseguir una sociedad igualitaria y la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad”.

En nombre de esta asociación, Virginia Sanchis, ha agradecido “el esfuerzo municipal para promover que la ciudadanía salga a la calle para dejar claro que, como sociedad, estamos en contra de las agresiones machistas”.

Concretamente, Javier Mateo ha indicado que la participación en esta marcha, que se enmarca en los actos organizados con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “es una oportunidad para mostrar nuestro compromiso con la lucha contra esta lacra social”, y ha destacado que el acontecimiento está abierto para todo el mundo, que incluso puede comprar el dorsal sin participar, y que la actividad deportiva se completa con talleres y actividades, tanto para adultos como para niños y niñas, que se desarrollarán durante toda la mañana en el Paseo de L’Albereda.

Los dorsales se pueden adquirir en las secciones de deportes de todos los centros del Corte Inglés, o directamente en la zona de salida de la carrera el mismo domingo.

En la presentación de esta prueba también han participado, en representación de sus patrocinadores, Pau Pérez Rico, del Corte Inglés, y Fernando Alvárez, de Coca cuela. Los dos han subrayado su compromiso con “la erradicación de la violencia de género en la sociedad”.

CatalàEspañol