València contratará a más de 1.000 agentes de la Policía Nacional este verano para evitar y prevenir robos en viviendas privadas y hurtos en las calles. Así lo ha adelantado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé y el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, José Luís Garau y el comisario provincial, Vicente Martínez este mismo lunes.
Se desarrollará hasta el 31 de agosto con un refuerzo policial en zonas turísticas y se intensificará además la prevención de las agresiones sexuales. Por ello, el total de efectivos para la operación estival es de 3.977, de los que 1.906 son agentes de la Guardia Civil y 2.071 de la Policía Nacional.
Asimismo, uno de los motivos de esto, tal y como ha detallado la delegada, “es al aumento de visitantes y turistas a la capital“, ya que este año “se ha incrementado notablemente”.
Se trata, según ha dicho Bernabé, de “un máximo histórico que se ha materializado gracias al incremento de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado favorecido por las cinco ofertas de empleo público convocadas”.
La delegado también ha indicado que la Operación Verano permite “incrementar seguridad en ciudades como València, con una gran afluencia de turismo”. Además, según ha dicho la delegada se “facilita la atención rápida y eficaz a las víctimas de delitos y se vigila y controla aeropuertos, puertos, hoteles, playas, carreteras, y sobre todo, la concentración de masas”.
Este dispositivo pone de manifiesto, ha concluido Bernabé, “el compromiso en la defensa de la seguridad pública para defender al sector turístico, uno de los más importantes de la actividad de económica valenciana”.
Cifra récord de agentes en la Comunitat
Por su parte en la Comunitat Valenciana, el Ministerio del Interior ha establecido un dispositivo total de 7.860 agentes para la Operación Verano, 3.602 policías nacionales y 4.258 guardias civiles. Asimismo, en estos momentos, la Comunitat cuenta “con la cifra récord” de 14.800 efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil.