Agotados todos los Bonos Comercio de València en menos de 24 horas

Para esta segunda edición el Ayuntamiento había duplicado el número de bonos y había puesto a la venta más de 27.000 bonos

El Ayuntamiento de València ha agotado en menos de 24 horas todos los Bonos Comercio 2022, que en esta edición contaba con 27.882 vales. Desde ayer la web de la campaña ha experimentado diferentes momentos de colapso ante la avalancha de peticiones hasta agotar todas las existencias. Para esta edición se ha duplicado el presupuesto, pasando de los 847.000 euros de inversión hasta los 1,6 millones de euros, lo que se traducirá en una inyección para todos estos comercios de 3 millones de euros.

Del mismo modo, también se ha incrementando el número de bonos y personas beneficiarias pasando de los 17.000 en 2021 hasta los 27.882 de este año, así como el número de comercios adheridos a la campaña, que este año llega hasta los 999. Ahora los vecinos y vecinas residentes en la capital del Turia tendrán hasta el 30 de noviembre para consumir su bono en los miles de establecimientos permitidos, como los puestos de los mercados municipales que por primera vez participan en la campaña.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado “el éxito y la buena acogida que la campaña ha tenido por segundo año consecutivo tanto entre la ciudadanía como entre los comerciantes, ya que son casi 1000 los comercios que se han adherido a ella ”, y ha reiterado “el esfuerzo y apoyo constante que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento a apoyar al comercio de proximidad, con ayudas directas a estas empresas, campañas como Amunt Persianes o la que está ahora en marcha con motivo de Sant Dionís, para promocionar la venta de productos típicos de esta festividad”.

El Bono Comercio VLC, tiene un valor de 100 euros para utilizar en el pequeño comercio de València, del que la ciudadanía sólo aporta 50 euros. Cualquier consumidor mayor de 16 años puede obtener, asociado a un DNI/NIE, un máximo de un bono para las compras en los comercios adheridos a la campaña, de los cuales el 50% lo aportará el cliente, y el otro 50% lo aportará el Ayuntamiento directamente al comerciante. La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia.

¿Cómo canjearlo?

El bono podrá ser utilizado desde el momento en que sea recogido por los clientes en la entidad financiera colaboradora hasta la fecha en la que finaliza la campaña promocional. Se podrá utilizar en todos los comercios adheridos a la campaña y se podrá dividir parcialmente el saldo de las tarjetas en varias compras, por lo que el usuario podrá consultar de forma gratuita el saldo en la web.

La utilización del bono será compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento comercial para el producto que se desea adquirir. Además, los productos que se adquieran a través del BONO podrán ser cambiados, si el establecimiento lo autoriza, por un producto de precio igual o superior (abonando la diferencia el/la cliente/a), pero en ningún caso se podrá solicitar la devolución del dinero. El comercio mostrará en lugar visible y accesible para el público, las condiciones de compra del BONO COMERCIO VLC.

La cantidad no canjeada en la tarjeta una vez pasado el 30 de noviembre de 2022, plazo de vigencia de la campaña promocional BONO COMERCIO VLC, ya no podrá ser utilizado por la persona titular del bono comercio. El importe de los bonos adquiridos y no canjeados por las personas compradoras dentro del plazo establecido para ello, se destinará a la dinamización del comercio valenciano.

CatalàEspañol