[:es]Detenida una mujer por agredir a su hija de manera habitual[:ca]Detinguda una dona per agredir a la seua filla de manera habitual[:]

La menor al parecer habría recibido insultos, humillaciones y golpes desde los seis años.

AVL

[:es]Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 43 años, como presunta autora de un delito de malos tratos habituales a su hija menor de edad. Al parecer estos hechos se vienen dando desde que tenía seis años.

Los policías comenzaron la investigación al recoger una denuncia de una menor, de 16 años, que, junto a un educador, manifestaba que su madre la maltrataba desde los seis años, propinándole fuertes palizas, agrediéndola con el cinturón o la zapatilla. En una ocasión, le quemó, en otra le pegó con un palo en la cara e incluso le dio un mordisco. También relató que la humillaba e insultaba.

Como consecuencia de las investigaciones se comprobó que la menor había sido asistida en una ocasión en un centro de salud, aduciendo que se había caído por las escaleras.

Finalmente, la madre de la joven fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y la menor ingresada en un centro de menores.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

 [:ca]Agents de la Policia Nacional han detingut a València a una dona de 43 anys, com a presumpta autora d’un delicte de maltractaments habituals a la seua filla menor d’edat. Pel que sembla estos fets es venen donant des que tenia sis anys.

Els policies van començar la investigació en recollir una denúncia d’una menor, de 16 anys, que al costat d’un educador, manifestava que la seua mare la maltractava des dels sis anys, propinant-li fortes pallisses, agredint-la amb el cinturó o la sabatilla. En una ocasió, li va cremar, en una altra li va pegar amb un pal en la cara i fins i tot li va donar una mossegada. També va relatar que la humiliava i insultava.

A conseqüència de les investigacions es va comprovar que la menor havia sigut assistida en una ocasió en un centre de salut, adduint que havia caigut per les escales.

Finalment, la mare de la jove va ser detinguda com a presumpta autora d’un delicte de maltractaments en l’àmbit familiar i la menor ingressada en un centre de menors.

La detinguda, sense antecedents policials, ha sigut posada en llibertat després de ser advertida de l’obligació de comparéixer davant l’autoritat judicial quan per a això fora requerida.[:]

- Advertisement -
CatalanSpanish