Dos detenidos en València por agresión sexual a empleadas de dos locales de ocio nocturno

Las mujeres eran empleadas de los establecimientos y se encontraban trabajando en el momento de la agresión.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en València a dos hombres de 30 y 36 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, tras al parecer, realizar tocamientos en los glúteos y senos de dos empleadas en diferentes locales de ocio nocturno de la capital.

Uno de los hechos ocurrió el pasado viernes por la tarde. Los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran al lugar donde personal de seguridad privada tenia retenido a un varón por haber realizado tocamientos a varias mujeres entre ellas una empleada del establecimiento.

Al parecer, uno de los presuntos autores, que se encontraba con un grupo de amigos realizó tocamientos en el glúteo de la empleada en el momento que la mujer salió de la barra para ir al baño.

El otro suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado en un local de ocio nocturno de la capital, donde la víctima trabaja como camarera. El presunto autor aprovechó que ella tenía las manos ocupadas con una bandeja, dado que estaba atendiendo una mesa, para darle una palmada en el glúteo.

La víctima, le recriminó verbalmente al hombre su actitud, momento en el que este le tocó también el pecho. Acto seguido, el personal de seguridad del establecimiento, al tener conocimiento de lo sucedido procedió a expulsarlo.

En ese momento el varón, presuntamente intentó agredir al personal de acceso del local por lo que tuvo que ser reducido y retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Por todo ello, los agentes detuvieron a ambos varones como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.

Modificación normativa

Con la entrada en vigor de la Ley de de libertad sexual el 7 octubre de 2022 y que modificó el Código Penal, el delito de abuso sexual quedó suprimido por lo que actualmente cualquier acto que atente contra la libertad sexual de la víctima y no sea consentido se considerará agresión sexual.

CatalàEspañol