València alcanza 426.000 personas afiliadas desde 2006

Borja Sanjuán: “València sigue liderando la creación de empleo entre las grandes ciudades y, además, el 95% de las personas que han encontrado trabajo son mujeres”

Según los datos facilitados por Labora, la ciudad de València ha registrado en diciembre de 2022 su mejor dato de paro desde hace 14 años, con 48.394 personas desempleadas. Además, este mes de diciembre se ha registrado un descenso del paro de 6.030 personas respecto al mismo mes de 2021.

“Cuando entramos a gobernar en junio de 2015 nos encontramos con 69.035 personas desempleadas y ahora hemos conseguido reducir esta cifra un 30%, lo que quiere decir que 20.641 personas han salido del paro en nuestra ciudad”, ha destacado el teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan.

En diciembre el protagonismo de este descenso recae en mujeres, pues de 445 personas menos en paro en este mes respecto a noviembre, 423, esto es el 95% son mujeres. Y, además, por edades, destaca el descenso del paro en personas mayores de 45 años, que suponen un 50,8% de las personas que han encontrado empleo en este mes.

Asimismo, según los datos facilitados por Labora, en el mes de diciembre se registraron 24.055 contratos, siendo de tipo indefinido 12.147, esto es, el 51% de los contratos firmados en diciembre son indefinidos.

València continúa liderando la estabilidad en el empleo. Por cuarto mes consecutivo más de la mitad de los contratos firmados son de tipo indefinido, que han crecido más de un 238% en un año”, ha destacado Sanjuan.

“Esta es la radiografía: en diciembre de 2021 menos de un 9% de los contratos era de tipo indefinido, mientras esta cifra ahora supone el 51%. Esto nos viene a decir que en un año se han firmado 8.556 contratos indefinidos más y que, por tanto, encontramos una mayor estabilidad en el empleo. Este dato nos vuelve a confirmar que la reforma laboral del Gobierno ha sido y está siendo un éxito porque redunda de manera directa en la estabilidad en el mercado de trabajo”, ha remarcado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Borja Sanjuan.

Por otro lado, según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, relativos al mes de noviembre de 2022, el número de afiliaciones en la ciudad de València ha aumentado hasta las 426.608, una cifra récord desde enero de 2006.

La cifra de personas afiliadas ha crecido un 1,7% con respecto al mes de octubre y un 4,3% con respecto al mes de noviembre de 2021, lo que supone un incremento de 17.559 cotizantes tan sólo en el último año.

Además, si se analizan los datos en comparación con el mes de noviembre de 2019, antes de la pandemia, las afiliaciones han crecido en 32.634 (8,3%).

“Con los datos que hemos conocido hoy, València sigue situándose como la gran ciudad que más empleo está creando. En noviembre tuvimos récord de afiliaciones a la Seguridad Social desde hace 16 años; y estas cifras, junto a las de paro que hemos conocido hoy muestran la consolidación del empleo en la ciudad de València”, ha destacado el concejal de Hacienda y Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán.

“Todas estas cifras demuestran que la recuperación económica se está produciendo en València y, de hecho, el dinamismo del mercado de trabajo que encontramos en los últimos meses es un claro síntoma de la mejoría”, ha indicado Sanjuan.

“Es incuestionable:  los datos nos indican que vamos por el camino adecuado, pero aun así no bajamos la guardia. Desde València Activa vamos a seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de los valencianos y valencianas, poniendo especial atención a los colectivos que más dificultades afrontan”, ha concluido Borja Sanjuan.

CatalàEspañol