València trabaja en una alianza con Financial Times y TNW para impulsar el ecosistema emprendedor y proyectarlo internacionalmente

El evento, que tendría una duración de dos días, se celebraría en el primer semestre de 2023 en La Marina

El Ayuntamiento de València ha entablado conversaciones con The Financial Times y TNW EVENTS B.V. para trabajar de manera conjunta en iniciativas que tienen como objetivo visibilizar y poner en valor el ecosistema local y proyectarlo hacia el exterior, entre las que se encontraría la celebración TNW València.

“Acoger un evento como TNW València supondría una oportunidad para la ciudad que nos permitiría posicionar nuestra ciudad en el mapa de las cosas buenas para reforzar el ecosistema tecnológico local. Con este evento queremos impulsar la industria del sector y situar València como una de las principales ciudades en el mercado internacional europeo en el ámbito de la tecnología y el desarrollo digital”, ha defendido el concejal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán.

El evento, que se definiría de la mano del ecosistema local, tendría una duración de dos días, se celebraría en el primer semestre de 2023 en La Marina. Si las partes lo acordasen, la celebración del evento podría prorrogarse al año 2024 y al año 2025.

En TNW València se podrían mostrar las industrias disruptivas tecnológicas más novedosas, podrían conectar -de la mano de TNW y The Financial Times- las startups locales y globales con inversores y empresas para impulsar su financiación.

Además, esta conferencia de corte internacional pivotaría sobre 6 ejes, que son los sectores tractores en la economía valenciana: Salud y Bienestar; Agricultura; Sostenibilidad y economía circular; Deporte y Diseño; Tecnología: 5G y Ciberseguridad y Cadena de suministro: Logística y Movilidad.

“València está avanzando dentro del marco de las tendencias tecnológicas y digitales para convertirse en polo de atracción de talento e inversión tecnológica y mejorar la competitividad de sus empresas a través de la aplicación de nuevas tecnologías que les permitan competir en un mercado digitalizado y generar empleo y eventos como este nos ayudarían a reafirmarnos como VLC Tech City, a que el mundo conozca el potencial de nuestras startups y a que conociesen València como un lugar donde se puede invertir, encontrar talento y crecer”, ha explicado el concejal Sanjuán.

Entre los objetivos que nos hemos marcado en el Plan Estratégico de VLC Tech City, destacan el de la atracción de eventos internacionales tecnológicos y el de la generación de espacios de conexión, reflexión y debate para acelerar el crecimiento y desarrollo del sector y para conseguir todo ello deben sumarse iniciativas internacionales como la conferencia TNW, evento de referencia en el sector de la tecnología a nivel mundial que crearía un importante espacio de networking que sirve de puente entre la industria del sector en nuestra ciudad y la del exterior, atrayendo empresas e inversión”, ha concluido el concejal.

Una alianza de gran valor para la ciudad

València ha intensificado su relación con el ecosistema emprendedor holandés, referente en Europa, intercambiando experiencias y buenas prácticas con entidades públicas como Startup Amsterdam, presentado iniciativas valencianas ante fondos internacionales como el Dutch Founders Found o participando en varias ediciones de TNW, un evento en el que cada vez ha tenido más protagonismo el ecosistema valenciano.

TNW EVENTS B.V. organiza eventos de renombre mundial que atraen a startups, inversores, empresas y gobiernos de más de 120 países y es la creadora y organizadora de la Conferencia TNW, evento que interrelaciona los ecosistemas tecnológicos locales con las tendencias tecnológicas globales atrayendo inversores y empresas internacionales. Por su parte, Financial Times, que organiza más de 300 eventos anuales, atraerá a una fuerte audiencia internacional: delegados, socios e inversores.

CatalàEspañol