domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València recuerda que los animales no son simples juguetes para Navidad

El Ayuntamiento concienciará por séptimo año consecutivo sobre la responsabilidad de la tenencia de animales de compañía.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha presentado hoy campaña gráfica ‘No soy tu juguete’, que lanza un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía, especialmente a los padres y madres, y conciencia los niños y niñas de la importancia de la decisión de sumar un animal a la familia de manera meditada.

A través de una campaña de sensibilización plenamente consolidada, la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, por séptimo año consecutivo, incide en la importancia de considerar la responsabilidad que supone la tenencia de animales de compañía, especialmente importante en las fechas navideñas.

En palabras de la concejala Gloria Tello, ‘‘los animales con quienes compartimos nuestro día a día son seres vivos que necesitan no solo nuestro aprecio, sino también nuestros cuidados para cubrir sus necesidades. Esta es una idea importante que hay que tener siempre en cuenta, evitando las adopciones impulsivas, que no tengan en cuenta la responsabilidad que se tiene que asumir al introducir un animal en nuestras casas’’.

Tello también ha señalado que ‘‘reconocer que los animales, lejos de ser meros regalos, son seres con necesidades y sentimientos propios implica respetarlos y ayudar a construir una sociedad más avanzada y sensible con la protección del bienestar de todas y todos’’.

Con esta finalidad, se ha planteado una campaña con un diseño elaborado por la reconocida diseñadora valenciana Cristina Durán, quien ha subrayado la idea de ‘‘reflejar un año más el lema de la campaña, que los animales no son juguetes, nos son objetos para regalar. En esta ocasión el juguete que he elegido para mostrar esta idea son los títeres, las marionetas, reflejando así que no podemos manejar a los animales a nuestro antojo, decidiendo por ellos cómo moverse o comportarse. Son seres vivos y tienen derecho a moverse libremente y a ser cuidados y queridos, en definitiva, a ser atendidos como corresponde para que puedan tener una buena vida a nuestro lado.’’

La campaña incluirá el reparto de carteles, marcapáginas y calendarios en las dependencias municipales, como por ejemplo bibliotecas, en los pueblos de València, juntas de distrito, mercados, colegios, centros de juventud e instalaciones deportivas municipales, así como en la totalidad de las clínicas veterinarias de la ciudad de València y en la próxima edición de Expojove.

Además, se cuenta con la inserción de publicidad en un circuito de mupis en diferentes puntos de la ciudad, así como a los autobuses de varias líneas de la Empresa Municipal de Transporte de València; introduciendo información en el canal EMT de toda la flota, con más de 400 vehículos.

Por otro lado, la concejala ha hecho balance del número de adopciones que se han llevado a cabo en el centro municipal de acogida de animales de Benimàmet desde enero hasta octubre de 2021, habiéndose llegado hasta las 844 de perros y gatos.

Esto, sumado a las adopciones de animales exóticos del centro municipal de Nazaret, donde se ha logrado un número de 167 adopciones después de haber realizado un esfuerzo importante en la difusión y comunicación mediante redes de los animales que se encuentran en el centro. Una muestra más de la importancia y de los resultados positivos que este tipo de campañas de sensibilización ciudadana consiguen.

Últimas noticias

Contenido relacionado