Los comercios y mercados de València abrirán este sábado de San Vicente Mártir

Este sábado 22 de enero algunos establecimientos de la ciudad estarán abiertos a cambio de poder cerrar el 10 de abril

Las tiendas, mercados y grandes superficies abrirán el próximo festivo del sábado 22, San Vicente Mártir a cambio de cerrar el 10 de abril. Así lo ha acordado por mayoría el Consejo Local de Comercio de València, formado por comerciantes, mercados, consumidores, sindicatos, en la reunión celebrada este martes.

Los propietarios de los establecimientos habían pedido abrir este festivo para no estar cerrado dos días seguidos y poder aprovechar el tirón de las rebajas. Desde Confermerç han explicado que para el comercio es mejor abrir este sábado porque “estamos en plena campaña de rebajas y dado que la campaña de Navidad no ha funcionado todo lo bien que se esperaba por la pandemia, no podemos cerrar los días comercialmente más atractivos”.

Por su parte el presidente de Confemercats, Francisco Dasi, ha respaldado que los mercados de la ciudad de València integrados en esta Confederacion, que quieran abrir, puedan hacerlo, teniendo en cuenta que para los mercados puedan abrir, solo hace falta que el Ayuntamiento les abra la puerta, porque los operadores tienen libertad de horarios, al tener todos menos de 300m2.


“Si se autoriza la apertura de toda la ciudad, hay menos oportunidad de que los residentes de la ciudad de València se vayan a comprar fuera y ganamos todos los pequeños comercios y mercados. Si se autoriza, no habrá la evasión de gasto que se efectúa un sábado, hacia otros municipios y formatos comerciales cercanos. Debemos cuidar nuestro comercio, nuestros mercados y nuestros clientes” ha señalado Dasi.

Por ello, este próximo sábado los mercados de Torrefiel, Castilla, Cabanyal y Rojas Clemente, cuatro de los mercados de la ciudad que habían solicitado la apertura, estarán abiertos al público en su horario comercial.

ValenciàEspañol