València aprueba mañana una subvención de 50.000 € para la promoción de los comercios de la ciudad

El concejal Carlos Galiana ha explicado que “el Ayuntamiento de València está implicándose de lleno en la tarea de fortalecer la red de comercio de barrio de València”

La Junta de Gobierno Local aprueba mañana viernes la concesión de ayudas por valor de 50.000 euros que irán destinadas a subvencionar y apoyar a la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo por parte de las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Se trata de un paquete de ayudas del que se beneficiarán siete entidades, una vez concluida y resuelta la convocatoria y el proceso realizado, y comprobar que cumplen con todos los requisitos exigidos.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que “el Ayuntamiento de València está implicándose de lleno en la tarea de fortalecer la red de comercio de barrio de València. La medida más importante para apoyarlos son, sin duda, los bonos municipales de comercio, activos en este momento, con una dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros. Pero hay también otras iniciativas municipales que estamos aplicando en este ámbito, como la partida de más de 1,5 millones de euros para promover nuevos comercios y consolidar los existentes en la ciudad de València. O también el programa Amunt Persianes, con otro 1,5 millones de euros, para la creación de nuevos comercios en determinados barrios de la ciudad. En definitiva, el pequeño comercio de València tiene un aliado con el Gobierno de Joan Ribó”, ha subrayado el concejal.

Las entidades que recibirán las ayudas son el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, el Gremio de Comerciantes Textiles de Moda y Complementos de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Vendedores del Mercado Central de la ciudad de València, la Asociación de Vendedores del Mercado de Ruzafa, la Asociación de Vendedores del Mercado de Cabañal, la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de València, y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo.

Esta convocatoria de subvenciones fue aprobada el pasado mes de marzo, y después del proceso de presentación de solicitudes y aportación de la documentación requerida por las entidades solicitantes, y una vez concluido y resuelto el plazo de alegaciones, se elevó a la Junta de Gobierno el listado de las entidades finalmente beneficiarias. Durante el proceso se hizo necesario determinar la compatibilidad de las ayudas de una de las agrupaciones comerciales, la Asociación de Vendedores del Mercado Central, que finalmente se resolvió de manera positiva, dado que así lo preveían las bases de la convocatoria.

Adjuntamos cuadro con las cuantías subvencionadas a cada entidad

CatalàEspañol