09:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València aprueba el cheque escolar de 120 euros al mes para el curso 2023-2024

Las familias podrán percibir esta ayuda para la escolarización de los hijos e hijas en las escuelas infantiles de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases de la convocatoria del cheque escolar, la ayuda municipal cuyo objetivo es facilitar la escolarización del alumnado en edad infantil, y permitir a las familias con menores recursos económicos que sus hijos e hijas puedan acceder a una escuela infantil de su libre elección. La cuantía máxima de la ayuda es de 120 euros al mes y se concede por un periodo de 11 mensualidades (entre los meses de septiembre a julio).

De hecho, y teniendo en cuenta la gratuidad de las plazas para niños y niñas de 2 a 3 años a través del Bono Infantil de la Generalitat, que cubre el coste de la enseñanza de septiembre a junio, el Ayuntamiento realizará una segunda convocatoria de cheque escolar, en octubre de este año, dirigida al alumnado de 2 y 3 años de edad para cubrir específicamente el mes de julio (ya que el resto de meses la escolarización es gratuita).

Como es conocido, el cheque escolar es compatible con el bono infantil de la Generalitat, por lo que las familias pueden ser beneficiarias de ambas ayudas y sumar las cuantías de ambas para reducir el coste de la escolarización en las escuelas infantiles. Las solicitudes del cheque escolar se efectuarán en dos convocatorias para poder disponer de la relación de alumnado beneficiario de la ayuda de bono infantil autonómico, lo que permitirá gestionar la gestión de la ayuda de cheque escolar del mes de julio para menores de esta franja de edad de manera más ágil y eficaz.

El importe global de las dos convocatorias del cheque escolar para el curso 2023-2024 asciende a más de 3’7 millones de euros, y tal como ha recordado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, “el objetivo de la convocatoria es apoyar la labor de las escuelas infantiles y a las familias que tienen dificultades para hacer frente a una escolarización temprana por motivos económicos, facilitar la conciliación familiar y favorecer la igualdad de oportunidades”.

Las solicitudes se pueden descargar en la página web municipal https://educacio-valencia.es/es/cheque-escolar, y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València, BOP.

Últimas noticias

Contenido relacionado