València aumentará hasta los cuatro millones de euros el presupuesto para el cheque escolar de 2023

Maite Ibáñez anuncia que la nueva escoleta Clara Campoamor comenzará el proceso de admisión de los alumnos el próximo lunes 5 de septiembre

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado este nuevo incremento presupuestario durante la visita que ha realizado a la nueva escoleta municipal Clara Campoamor ubicada en Orriols, que abre las puertas este curso y que se suma a la red de escoletes de la ciudad.

Ibáñez ha destacado la apuesta del gobierno municipal para garantizar el acceso gratuito de las familias a la educación en las etapas más tempranas con la construcción de nuevas instalaciones educativas así como con la mayor dotación de ayudas municipales.

Continuando con nuestro apoyo a las familias y al proceso de educación temprana podemos anunciar que de cara a los presupuestos que estamos elaborando para el próximo año aumentamos el cheque escolar hasta alcanzar los 4 millones de euros. Es una medida dirigida a las familias y a los niños y niñas para su desarrollo en los primeros años de vida y también contribuye al fortalecimiento de la red de escuelas infantiles”, Maite Ibáñez.

En este sentido, ha recordado que desde el ejercicio 2019 la Concejalía de Educación ha incrementado en un millón de euros la partida destinada al cheque escolar, un recurso que en las dos últimas convocatorias ha beneficiado a todos los solicitantes que cumplían con los requisitos. Con el incremento hasta los 4 millones de euros, se aumentará el importe de todos los tramos del cheque, con un máximo mensual a percibir de 120 euros.

Con este nueva subida, superamos el millón de euros de aumento para el cheque escolar en esta legislatura. En la última edición, 5.800 solicitudes fueron concedidas y me gustaría subrayar que todas las familias que cumplían los requisitos recibieron el cheque escolar. Queremos por lo tanto apoyar la conciliación, el desarrollo educativo y favorecer el incremento de la tasa de escolarización temprana”, ha subrayado la concejala de Educación.

La nueva escoleta municipal Clara Campoamor será gestionada directamente por la Concejalía de Educación como las otras cuatro escoletes de titularidad municipal (Quatre Carreres, Solc, Pinedo y Gent Menuda) y dispondrá de 116 plazas escolares distribuidas en ocho aulas: una para escolares de 0 a 2 años con 8 plazas, otra para niños y niñas de uno a tres años con 15 plazas, otras tres para alumnos y alumnas de 0 a 2 años con 39 plazas y otras tres de dos a tres años que atenderán a 54 alumnos.

Las familias podrán solicitar plaza en esta nueva escoleta de Orriols desde el próximo lunes 5 de septiembre hasta el día 9 en las instalaciones del centro. La baremación de las solicitudes con-cluirá el día 12 y la publicación de las listas provisionales se realizará el día 13. Una vez revisa-das las posibles reclamaciones, el listado definitivo de los alumnos se publicará el día 16 y el periodo de matriculación se extenderá desde el día 19 hasta el 23 de septiembre para que las clases comiencen a partir del lunes 26.

Con la apertura de la nueva escuela desde el Ayuntamiento aumentamos la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, con el objetivo de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, con la apertura de la nueva escuela infantil, avanzamos en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles, ya que esta modalidad hace asequible económicamente este servicio municipal a las familias”, ha finalizado Ibáñez.

ValenciàEspañol