domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València destina 60.000 euros para ayudar a las asociaciones vecinales en 2023

El BOP ha publicado hoy un extracto de las bases de esta convocatoria.

El Ayuntamiento de València destinará un montante de 60.000 euros para ayudar a las asociaciones vecinales en sus gastos corrientes del año 2023.

Según esta convocatoria de subvenciones, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el objetivo de estas ayudas municipales es proporcionar soporte económico a dichas entidades para sufragar sus gastos derivados de actuaciones de mantenimiento y de gestión de la actividad, así como reforzar su capacidad de auto-organización para que puedan desarrollar mejor su trabajo. Cada asociación puede recibir una cantidad máxima que oscila entre 2.000 y 3.000 euros, en función de si tienen gastos de alquiler de local.

Los gastos corrientes subvencionables serán los de arrendamiento o mantenimiento del local en el que la asociación tenga su sede, y también los de suministros (limpieza, electricidad, teléfono, Internet). Las ayudas también pueden destinarse para la adquisición de material de oficina fungible, ediciones genéricas de imprenta o publicidad, así como para mantenimiento de equipos informáticos, páginas web, seguros, gestorías, asesorías, cuotas de federaciones y/o coordinadoras, etc.

Las entidades beneficiarias, asociaciones vecinales del municipio de València inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, que cumplan determinados requisitos como, por ejemplo, el de no tener deuda pendiente con el Ayuntamiento de València.

Por lo que respecta al plazo de presentación, las fechas preestablecidas para iniciar este trámites es el 1 de septiembre de 2023, que finalizará el 30 de septiembre 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado