València ayudará a más de 4.000 personas para compensar la subida de la energía

El Ayuntamiento ha destinado 1,2 millones de euros para paliar el efecto de la subida de la energía entre personas autónomas y microempresas de la ciudad

Unas 4.000 personas autónomas y microempresas con sede en la ciudad de València van a poder beneficiarse de las ayudas de entre 200 y 500 euros que el Ayuntamiento de València ha destinado a paliar los efectos de la subida de los costes de la energía, provocado por la guerra de Ucrania.

El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, ha calificado esta convocatoria como un “éxito”, afirmando además que “el 100% de las personas autónomas y comercios de la ciudad de València que cumple con los requisitos descritos en la convocatoria va a cobrar esta ayuda”.

Tal y como ha apuntado Sanjuán “ya hay 3.683 empresas beneficiarias que van a cobrar estas ayudas y 190 a las cuales les hemos dado un plazo para aportar la documentación que les falta. Además, hay 630 a las que se les ha desestimado la solicitud porque no cumplen con los requisitos, pero que tienen un plazo para presentar alegaciones”.

El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, ha puesto el acento en la “rapidez“ con la que se han gestionado estas ayudas, “ya que en unas pocas semanas tenemos el listado de las empresas que van a recibir las ayudas de más de 300 euros”.

El objetivo”, ha señalado Sanjuán “es utilizar el presupuesto público, al igual que hicimos con el Plan Resistir, para paliar las pérdidas que han sufrido empresas por causas ajenas, de las cuales no son culpables”.

El concejal también ha afirmado que “no solo queremos que no se cierren persianas, queremos que estas empresas sigan generando empleo tal y como lo están haciendo desde que superamos la pandemia”.

Éstas ayudas son compatibles con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales concedidos para la misma finalidad, con el único límite de que en total no supere el coste del incremento del desarrollo de la actividad subvencionada como consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia.

CatalàEspañol