València aprueba una nueva línea de ayudas para asociaciones de comerciantes

Carlos Galiana: "Estamos volcados en apoyar el tejido commercial de barrio de nuestra ciudad".

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que la Junta de Gobierno Local de mañana aprobará la tercera convocatoria anual de ayudas a las asociaciones de comerciantes de la ciudad de València “para continuar apoyando y promoviendo el comercio de barrio en València, una red fundamental para construir ciudad y que consideramos fundamental que esté fuerte, organizada y coordinada”, ha explicado.

Esta partida tendrá un presupuesto total de 50.000 euros y viene promovida por la Concejalía de Comercio para fomentar el asociacionismo y aquellas actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio local, así como el impulso a la realización de acciones promocionales dirigidas al pequeño comercio que mejoren su competitividad y den visibilidad a el comercio de barrio. Por ello, la Junta de Gobierno de mañana propone el inicio de actuaciones para la aprobación de la convocatoria de ayudas destinadas a las Asociaciones de Comerciantes para la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo en la ciudad de València.

Cada asociación de comerciantes podrá acceder a un máximo de 10.000 euros y será en base a las actividades de promoción comercial de las asociaciones realizadas durante el año 2021, concretamente hasta el 15 de octubre. Se trata del tercer año consecutivo que el Ayuntamiento aprueba esta línea de ayudas, creadas por primera vez en el año 2019.

El concejal Carlos Galiana ha explicado que “la buena acogida de esta línea de subvenciones y el buen resultado que han dado los anteriores años nos han impulsado a volver a convocarlas. Desde el gobierno del Rialto creemos en el asociacionismo y en el comercio del barrio, por eso queremos continuar impulsando las asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad”.

CatalanSpanish