domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València otorga más dos millones de euros en ayudas para 269 comisiones falleras

La Junta de Gobierno aprueba elevar hasta los 3 millones de euros las subvenciones para la construcción de fallas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, elevar las subvenciones a las comisiones falleras para la financiación de la construcción de las fallas de València en 849.269’76 euros adicionales, que se suman a los 2.123.174’40 euros iniciales.

Así, el Ayuntamiento concederá este año un total de 2.972.444’16 euros a las comisiones falleras de la ciudad para la plantà de las fallas grandes e infantiles.

En la reunión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado el primer grupo de subvenciones a las comisiones falleras que lo han solicitado. Las primeras ayudas llegan ya a 269 comisiones de la ciudad y suman un total de 2.083.435’87 euros.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recordado que “el gobierno municipal actual ha sido el que más ayudas ha destinado a los diferentes sectores del mundo fallero”.

“De hecho –ha resaltado- este año la partida presupuestaria asignada para tal efecto ha sido la más alta de la historia de las Fallas, y desde la pandemia social y económica de la covid hasta ahora las de ayudas para las comisiones falleras han llegado al 14 millones de euros”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha afirmado que “hoy hemos aprobado el pago de las subvenciones a las Fallas 2023, las fallas de este año, con una ayuda extraordinaria”.

Según el concejal, “este gobierno ha sido el que más ayudas ha dedicado al mundo fallero en estos complicados años. Desde 2020 hemos querido apoyar especialmente los artistas falleros y las comisiones. A estas ayudas se sumarán las de la pirotecnia, la música o la iluminación. Somos un gobierno que cumple con sus compromisos”.

Subvenciones concedidas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la reunión de hoy las ayudas para las primeras 269 comisiones falleras mientras que el resto se aprobará en los próximos días. Las ayudas concedidas hoy suman ya 2.083.435’87 euros.

Entre las fallas que han solicitado y recibido la subvención se encuentra, entre otros, la comisión fallera Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, que recibe 63.236’36 euros. La falla de la plaza de Pilar recibe 61.890’91 euros mientras que la Antiga de Campanar obtiene 59.536’36 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado