domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València abre la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de comercios

A partir del viernes, y durante veinte días naturales, se pueden solicitar las subvenciones, que llegan a cerca de 1’6 millones de euros.

La Concejalía de Comercio abre el viernes el plazo para solicitar las ayudas para la creación y consolidación de comercios en la ciudad de València 2023. El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) publica las bases de la convocatoria y abre un plazo de veinte días naturales para la presentación de instancias.

Las ayudas ascienden a 1.597.000 euros. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha animado a “todas las personas responsables y propietarias de comercios de la ciudad, así como quienes quieran iniciar una nueva actividad comercial, a apuntarse a estas ayudas para poder beneficiarse de esta convocatoria”.

Galiana, quien ha recordado que se trata de una iniciativa nueva de apoyo a los comercios que no existía anteriormente, ha explicado que el objetivo es “ayudar a afrontar gastos corrientes derivados del ejercicio y desarrollo de la actividad comercial y, a la vez, mejorar el mapa comercial de la ciudad”.

Las ayudas van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica que estén legalmente constituidas y que realizan su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en la ciudad de València ya sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Tal como señala la convocatoria, se considera pequeña empresa la que ocupa a menos de 50 personas y tiene un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supere los 10 millones de euros, mientras que microempresa es la que ocupa a menos de 10 personas y tiene un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supere los 2 millones de euros.

Las ayudas municipales van destinadas a la implantación de nuevos comercios o a la consolidación de los ya existentes. En este sentido, serán subvencionables gastos como el alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad, la realización de cursos de formación para el personal, la implantación del comercio electrónico, las auditorías energéticas, el marketing empresarial y los estudios de mercado, la mejora de la identidad corporativa, la promoción comercial, la publicidad en los medios de comunicación o los contratos de suministro de energía, entre otros. Se podrá subvencionar el 100% de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y establecimiento.

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en los diferentes registros municipales o de manera telemática por medio de la sede electrónica municipal. Se pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los formularios en la página web municipal https://bit.ly/3XuvX4g.

Últimas noticias

Contenido relacionado