València aprueba nuevas ayudas para material escolar

En total se destinarán 400.000 euros para apoyar a las familias con niños y niñas de 3 a 6 años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar correspondientes al curso 2022-2023, una línea de apoyo al alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios de titularidad pública de la Generalitat, de la Diputación y colegios municipales, así como centros que tengan concertada la prestación de servicios para la Educación Infantil de segundo ciclo. Se podrá conceder hasta un máximo de 100 euros por alumno o alumna.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha detallado que la finalidad de esta convocatoria, dotada con 400.000 euros, “es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y apoyar económicamente a las familias con niños y niñas de 3 a 6 años”. Según ha afirmado Ibáñez “mediante esta ayuda municipal, contribuimos a disminuir el desembolso en material escolar que las familias realizan cada curso escolar”.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de material escolar e informático del alumnado escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil. Se trata del material necesario para el desempeño de los estudios en el centro educativo, según las indicaciones del centro, como pueden ser libretas, acuarelas, colores, lápices o fichas. Para la concesión de las ayudas, reguladas en régimen de concurrencia competitiva, se tiene en cuenta, entre otros criterios, la renta anual familiar o la situación familiar (ser familia numerosa, las circunstancias de diversidad funcional, dependencia o violencia de género, entre otras).

La concejala ha destacado que, a través de esta convocatoria aprobada por el Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Educación, “pretendemos garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho a tener material escolar a aquellos niños y niñas que, por criterios de renta o circunstancias familiares especiales, tengan mayores dificultades”. Ibáñez ha recordado que “todas las personas que solicitaron esta subvención en la convocatoria anterior y que cumplieron con los requisitos, recibieron la ayuda correspondiente”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP), a través de la sede electrónica de la web municipal y de la concejalía de Educación https://educacio-valencia.es

CatalàEspañol