València baja la incidencia del COVID por debajo de los 1.000 pero sigue sumando víctimas

La incidencia se situa en 990 casos por cada 100.000 habitantes y 7.864 PCR positivos en los últimos 14 días, lo que supone un ligero descenso de los contagios

AVL

Con unas cifras que actualiza este martes la conselleria de Sanitat en sus canales oficiales y hablan de un ligero descenso en los contagios en la Comunitat Valenciana, la capital del Túria también ha bajado ligeramente su incidencia y se sitúa ahora en 990,07 casos por cada 100.000 habitantes.

Un sutil descenso que hoy mismo el propio alcalde, Joan Ribó, ha comentado pero que en ningún caso debe servir para que se relajen las medidas, según ha remarcado: “me alegro que la incidencia esté por primera vez por debajo de 1000, pero 1000 es una burrada”

Así, en València, según los últimos datos actualizados con cifras del domingo 7, y que computa los últimos 14 días, se han contabilizado 7.864 nuevos positivos y las muertes registradas se sitúan ya en 869

Respecto a la Comunidad, no hay que olvidar que los pacientes COVID que ocupan camas en las UCI continúan creciendo y la cifra se sitúa en 648 personas ya que se suman 5 respecto a la última actualización.

En estos momentos, hay 54.490 casos activos de coronavirus en el territorio valenciano, 7.572 contagios activos menos que viernes, cuando se actualizaron por última vez las cifras.

La Conselleria también ha comunicado 55 decesos, 29 de las cuales se han producido en centros de personas mayores. Desde el comienzo de la pandemia, han muerto en el territorio valenciano 5.478 personas.

Y por lo que respecta a los brotes, de los que hace pocas semanas se reconoció que se había perdido el control algunas fuentes hablan de 23 nuevos brotes “solo en la província de Valencia”, desde la última actualización.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -