València acogerá el primer ‘Biergarten’ en España que combina ocio y compromiso ambiental

Un acuerdo con la asociación Reforesta permitirá plantar un árbol por cada 100 litros de cerveza vendidos durante las tres semanas que dura el evento.

Valencia acoge hasta el próximo 9 de octubre el primer Biergarten en España que combina la tradición alemana de disfrutar del ocio y la gastronomía al aire libre con el compromiso ambiental de ayudar a la repoblación forestal.

“Mientras que te diviertes de forma responsable, aportas tu granito de arena para mejorar el planeta”.

Un acuerdo con Reforesta, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible, permitirá plantar un árbol por cada 100 litros de cerveza vendidos durante las tres semanas que dura el evento.

Con esta actuación contribuimos a la restauración de los ecosistemas, incrementando la biodiversidad vegetal y favoreciendo a la fauna; asimismo, aumentamos la absorción de CO₂, ayudando a mitigar el calentamiento global.

La idea surgió este verano tras los incendios forestales ocurridos en la Comunidad Valenciana que arrasaron más de 35.000 hectáreas de bosques.

Un jardín alemán en Valencia

El recinto de más de 6.000 mse ha convertido en un auténtico jardín alemán con una variada oferta gastronómica con más de 10 food trucks, entre los que se podrá degustar los platos típicos del país bávaro como bretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst,), codillo y la tarta de manzana apfelstrudel.

También está el restaurante Jenkin’s, ganador el pasado mes de junio del concurso “The Champions Burger”, donde consiguió el título de “la mejor hamburguesa de España”.

Durante las tres semanas que dura el evento, se realizarán catas de cervezas todos los días y los asistentes podrán degustar hasta 8 tipos de variedades, servidas por camareros con los atuendos típicos alemanes: Guinnes, Guinnes Hop House, Paulaner Original, Paulaner H.W., Murphy’s, Foster’s, El Águila sin filtrar yLagunitas IPA*.

El recinto, de más de 6.000 m2, cuenta con 350 mesas al estilo alemán y una llamativa decoración con guirnaldas de luces led. Además, el jardín cuenta con más de 300 ejemplares de vegetación entre palmeras (livistonas, cycas y washingtonias), cocoteros y olivos, que posteriormente se devolverán al vivero en las mismas condiciones que se recogieron. 

Estará abierto ininterrumpidamente de 13:00 h a 01:00 h con acceso, además, a juegos colectivos ubicados por todo el espacio como 10 minifutbolines y 2 grandes, 3 ping-pong, 2 máquinas de boxer punchy 4 de air hockey,6 jengas,1 ajedrez gigante y 1 martillo.También habrá un espacio con diferentes juegos de mesa: Trivial, UNO, Oca, Jenga, Party, Jungle…

Más información para venta de entradas en: https://valenciabiergarten.es

CatalàEspañol