La Policía de València se refuerza para evitar botellones en Halloween

El Ayuntamiento controlará las plazas de la Virgen, Honduras y el Cedro, tendrá presencia en Benimaclet y vigilará las zonas de ocio tras el cierre de locales.

La delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana, Gloria Calero, ha presidido este viernes una reunión técnica de seguridad para evitar los desórdenes y altercados durante el puente de Todos los Santos y la celebración de Halloween.

A la reunión han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; de la Policía Adscrita a la Generalitat Valenciana; así como el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano.

La delegada del Gobierno ha resaltado la “complejidad” del dispositivo por las fiestas organizadas para celebrar la noche de Halloween y los posibles hechos delictivos que se produzcan asociados a estas celebraciones. Por ello, Gloria Calero ha anunciado un refuerzo en los dispositivos policiales para evitar la celebración de macrobotellones en las grandes ciudades o zonas aisladas y ha apelado “a la responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento de las normas”.

“Se van a incrementar las patrullas de noche en grandes ciudades en un 50 por ciento en un dispositivo extraordinario perfectamente estructurado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las Policías locales de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado la delegada del Gobierno.

Los dispositivos abordarán la prevención de la delincuencia, como hurtos o robos con violencia durante los días festivos, y posibles manifestaciones delictivas que se produzcan por la celebración de fiestas o botellones durante el fin de semana. Por último, durante la noche de Halloween habrá más presencia policial en las grandes ciudades para evitar altercados.

“Se ha tratado de un encuentro muy positivo y productivo de cara a la organización de los dispositivos especiales que van a maximizar la seguridad en estas fechas”, ha insistido la delegada.

CatalàEspañol