Detenido en València tras hurtar un cachorro de chihuahua

Lo habría sustraído de la puerta de un supermercado mientras su dueño realizaba la compra.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 25 años de origen español, como presunto autor de un delito de hurto, tras al parecer sustraer un cachorro de chihuahua en la puerta de un supermercado.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre, en la puerta de un supermercado del distrito valenciano de Trànsits, donde al parecer se encontraba atado el cachorro mientras su propietario hacía la compra, el mismo, al percatarse de su desaparición puso el hecho inmediatamente en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras numerosas pesquisas, los agentes lograron identificar plenamente al autor de los hechos, localizándolo y deteniéndolo el pasado viernes. También recuperaron al cachorro en perfecto estado, el cual fue devuelto a su legítimo dueño que se encontraba muy afectado por la pérdida de su mascota.

El detenido como presunto autor de un delito de hurto, con más de una veintena de antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

El propietario del perro ha agradecido la labor policial materializando una felicitación en el libro de atención al ciudadano de la Comisaría de Trànsits.

CatalàEspañol