```
viernes, 26 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

[:es]València incumple el calendario fijado para sacar las ayudas a los hosteleros[:ca]València incompleix el calendari fixat per a traure les ajudes als hostalers[:]

Llobet ha recordado que el año pasado la ayudas no llegaron al 92% de los hosteleros, autónomos, pymes y comercios que las pidieron y reunían las condiciones

[:es]La concejala del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha denunciado hoy que el Gobierno de Ribó y PSOE “ha incumplido ya el calendario fijado para sacar las ayudas al sector económico de la ciudad ya que anunció esta misma semana la propia concejalía que se aprobarían ayer viernes en la Junta de Gobierno, pero no ha sido así. Un nuevo retraso cuando por ejemplo los hosteleros llevan ya más de diez días cerrados sin actividad y por tanto sin ingresos”.

La concejala Llobet afirma que “es ridícula e insuficiente la cantidad que el Ayuntamiento destinará para salvar el sector económico, apenas 7 millones de un total de 1.000 millones de presupuesto municipal”.

Llobet ha recordado que “España está a la cabeza en destrucción de empleo porque el gobierno que tenemos aquí, también en Comunitat y en la ciudad de Valencia, no creen en las empresas” y ha añadido que “en los países de nuestro entorno europeo no se está produciendo la situación que estamos sufriendo con las empresas al límite luchando por su supervivencia”.

La edil popular ha considerado que las ayudas y prestamos del plan resiste de la Generalitat “es insuficiente, llega tarde y mal y es un insulto a la hostelería y el comercio”, y ha señalado que “esta apreciación no la hacemos nosotros, sino que la hacen los profesionales de la hostelería con sus establecimientos cerrados y que siguen manifestándose en la calle”

Llobet ha recordado que “el 92% de los autónomos y empresas que pidieron ayudas el pasado año no las recibieron. “Hay que reaccionar rápido porque muchas familias se van a ver arruinadas. La hostelería en un sector fundamental en la ciudad y su cierre va a suponer una terrible pérdida de puestos de empleo. Las ayudas deben llegar sobre todos a quienes más las necesitan”, ha señalado.

Asimismo, el PP exige que la liquidación del 2018 vaya destinada a la reactivación económica. “Valencia ha recibido 12 millones más por la liquidación de 2018. Debe ir a ayudas en vena a los sectores afectados por las nuevas restricciones como la hostelería y el comercio” ha afirmado Llobet

Además, para incentivar el mantenimiento del empleo se propone bonificar el 50% del IBI comercial y del IAE para aquellas empresas dedicadas a las actividades económicas más castigadas por la crisis, que garanticen el mantenimiento de empleo, durante el ejercicio 2021.

El año pasado se cerró con un 25% más de paro y las nuevas restricciones van a suponer más destrucción de puestos de trabajo. “Por ello, debemos dar incentivos a la empresas que mantengan esos puestos de trabajo”.[:ca]La regidora del Grup Municipal Popular, Paula Llobet, ha denunciat hui que ho Govern de Ribó i PSOE “ha incomplit ja ho calendari fixat per a traure les ajudes al sector econòmic de la ciutat ja que va anunciar aquesta mateixa setmana la pròpia regidoria que s’aprovarien ahir divendres en la Junta de Govern, però no ha sigut així. Un nou retard quan por exemple els hostalers porten ja més de deu dies tancats sense activitat i por tanta sense ingressos”.

La regidora Llobet afirma que “es ridícula i insuficient la quantitat que ho Ajuntament destinarà per a salvar el sector econòmic, a penes 7 milions d’un total de 1.000 milions de pressupost municipal”.

Llobet ha recordat que “Espanya està al capdavant en destrucció d’ocupació perquè ho governe que tenim ací, també en Comunitat i la ciutat de València, no creen en les empreses” i ha afegit que “als països del nostre entorn europeu no s’està produint la situació que estem patint con les empreses al límit lluitant por la seua supervivència”.

L’edil popular ha considerat que les ajudes i prestem del pla resisteix de la Generalitat “s’insuficient, llega tarde i malament i s’unisc insult a l’hostaleria i ho comercie”, i ha assenyalat que “aquesta apreciació no la fem nosaltres, sinó que la fan els professionals de l’hostaleria con els seus establiments tancats i que siguen manifestant-se la calle”

Llobet ha recordat que “el 92% dels autònoms i empreses que van demanar ajudes el passat any no les van rebre. “Cal reaccionar ràpid perquè moltes famílies es veuran arruïnades. L’hostaleria en un sector fonamental la ciutat i el seu tancament suposarà una terrible pèrdua de llocs d’ocupació. Les ajudes han de llegar sobre tots als qui més les necessiten”, ha assenyalat.

Així mateix, el PP exigeix que la liquidació del 2018 vaja destinada a la reactivació econòmica. “València ha rebut 12 milions més por la liquidació de 2018. Ha d’anar a ajudes en vena als sectors afectats por les noves restriccions com l’hostaleria i ho comercie” ha afirmat Llobet

A més, per a incentivar el manteniment de l’ocupació es proposa bonificar el 50% de l’IBI comercial i de l’IAE per a aquelles empreses dedicades a les activitats econòmiques més castigades por la crisi, que garantisquen el manteniment d’ocupació, durant l’exercici 2021.

L’any passat es va tancar con un 25% més d’atur i les noves restriccions suposaran més destrucció de llocs de treball. “Por això, hem de donar incentius a l’empreses que mantinguen aqueixos llocs de treball”.[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado