miércoles, 22 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València quiere acoger el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta en 2027

La decisión de la Asociación Europea de Atletismo sobre la sede del Campeonato se conocerá en septiembre.

El Ayuntamiento de València, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) han presentado ante la Asociación Europea de Atletismo (EAA) la candidatura para acoger el campeonato de Europa de pista cubierta en 2027. Las pruebas se desarrollarían en el Velódromo Luis Puig, que ya fue sede de esta competición en 1998 y del Mundial en el año 2008.

Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, ha agradecido el trabajo conjunto de la RFEA y de la FACV apoyando la candidatura. Mateo ha destacado que la ciudad de València “ofrece unas infraestructuras deportivas, hoteleras y turísticas capaces de albergar las mejores competiciones internacionales”.

De momento todavía se desconoce si alguna otra ciudad se postula para albergar este campeonato. La Asociación Europea de Atletismo remitirá dentro de unos días un formulario a la candidatura para recabar información sobre asuntos relativos a la ciudad, la instalación o la capacidad hotelera. Posteriormente, ya en verano, una comisión de evaluación de la EAA visitará València para conocer de primera mano su propuesta. Finalmente, después de estudiar todas las opciones, en septiembre se anunciará la sede del campeonato.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha señalado que “la candidatura de Valencia 2027 es una propuesta segura, fiable y responsable” y ha añadido que el objetivo es “ofrecer un Campeonato de Europa de pista cubierta que se fundamente en los valores del atletismo, que servirán como fuente de inspiración para las nuevas generaciones de atletas de toda Europa”.

Por su parte, el presidente de la FACV, Vicente Añó, considera que este evento es una vía para la promoción del atletismo valenciano: “es una gran oportunidad para apuntalar nuestro atletismo, que destaca tanto de forma individual como por clubes, con dos equipos, el Valencia CA y el Playas de Castellón, que son los actuales campeones de España en mujeres y hombres. Además serviría para aprovechar una de las mejores instalaciones que existen de atletismo en pista cubierta y que acaba de renovar el sintético y está en unas condiciones inmejorables”.

Añó ha recordado que València acogió el campeonato de Europa en 1998 y el Mundial en 2008. Además Torrent acogerá este verano, del 28 al 30 de julio, el Campeonato de España absoluto al aire libre.

Últimas noticias

Contenido relacionado