València instalará un canal de natación a 200 metros en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad de deportistas y aficionados que practican la natación en estas playas

El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Playas y en colaboración con Nadópatas València y la Concejalía de Deportes, ha conseguido “el visto bueno” de la Demarcación de Costas para la iniciativa de instalar y mantener durante todo el año un canal de natación a 200 metros en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal para mejorar la seguridad de muchas personas deportistas y aficionadas que practican la natación en estas playas. 

Una vez conseguida la autorización se está procediendo a la instalación de los elementos que delimitarán este canal y que se mantendrán de enero a diciembre. Las peticiones a Demarcación de Costas para mantener anualmente tanto este canal a 200 metros como el que hay a 500 metros se renovarán cada año. 

El concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, ha explicado que esta iniciativa surge a partir de la preocupación por la seguridad de las personas que practican la natación durante todo el año en las playas urbanas de València. “Esta iniciativa supone una mejora importantísima para la seguridad de todos esos nadadores y nadadoras, porque la línea de balizamiento evitará que las embarcaciones puedan acceder dentro del perímetro reservado como zona de baño”, ha explicado. 

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado que “cumplimos así con una reivindicación histórica y, por fin, en nuestra ciudad y en la playa de la Malva-rosa se podrá nadar durante todo el año, con toda la seguridad para nadadores y nadadoras permitiendo que puedan entrenar los 365 días del año. Unas señalizaciones que, junto con las medidas de seguridad propias de los nadadores, garantizan un nivel óptimo de seguridad”. 

Con esta acción el Ayuntamiento de València atiende una petición de las asociaciones de nadadores que practican este deporte durante todo el año.

CatalanSpanish