8 detenidos y 11 heridos en la segunda noche de cargas policiales en València por el encarcelamiento de Hasel

Tras la lectura de un manifiesto, se han vivido momentos de tensión cuando algunos de los participantes en la concentración han intentado salir de la plaza

AVL

Este jueves ha habido más incidentes entre la policía y las personas que se manifestaban en apoyo de Pablo Hasél en Valencia donde hay al menos 10 policias heridos y 1 de los manifestantes.

Hacia las 19:00 horas, la plaza de San Agustín de Valencia ha ido llenando de gente que se manifestaba para pedir la libertad del rapero, que fue detenido este martes en la Universidad de Lleida y al que este jueves se ha vuelto a condenar por amenazar a un testigo.

En un cierto punto de la concentración ha habido momentos de tensión entre los manifestantes, que han lanzado botellas de vidrio a los agentes, y la policía, que respondió con cargas.

Más tarde la policía ha cargado contra los manifestantes que se dirigían por la calle Xàtiva hacia la estación del Norte al grito de “Libertad de expresión”, empujando los mismos, golpeando con las porras y disparando balas de foam. Al menos un joven ha resultado herido y 8 personas han sido detenidas.

A pesar de que se había ofrecido a las personas concentradas hacer una manifestación en lugar de una concentración, éstas no se han puesto de acuerdo con el itinerario y, cuando un subgrupo ha roto el cordón policial, la policía ha cargado.

Por otra parte, desde Compromís han denunciado la actuación policial de este jueves y han señalado que una de las personas agredidas ha sido el diputado de su formación, Carles Esteve.

No es la primera vez esta semana que la policía carga contra los manifestantes que piden que Pablo Hasél sea puesto en libertad en Valencia, ya ocurrió el pasado Martes . También se han producido incidentes similares en Madrid y Cataluña , donde una mujer ha perdido el ojo debido al impacto de un proyectil de espuma.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -