Un detenido en València por amenazar con una catana a una mujer

Dos personas que se encontraban por la zona usaron una valla metálica para interponerla entre la víctima y el agresor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Exposición (Valencia) a un hombre de 58 años, como presunto autor de un delito de amenazas, tras intimidar con una espada de grandes dimensiones a una mujer, mientras circulaba con su bicicleta.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en el distrito valenciano de Exposición, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a la calle Padre Viñas, donde al parecer un hombre en bicicleta estaba amenazando a varias personas con una espada de grandes dimensiones.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y allí observaron a un grupo de mujeres próximas a una espada tirada en el suelo. Tras realizar las primeras indagaciones, los policías averiguaron que momentos previos un hombre profirió a viva voz amenazas a una chica, mientras exhibía una catana.

Al parecer, en un momento dado el varón se acercó a la víctima e hizo ademán de golpearle con la espada, pero otras dos mujeres que se encontraban por la zona, se valieron de una valla metálica para interponerla entre el presunto agresor y la perjudicada. Posteriormente, el sospechoso huyó del lugar.

Tras realizar las pesquisas policiales y requisar la catana, los agentes localizaron al hombre escondido en un portal de la zona, por lo que los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas. El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalanSpanish